4 May, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Pan de sésamo casero

Pan de sésamo

pan de sesamo

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hoy volvemos con recetas de pan. Esta de hoy es divina para el desayuno, pues es un pan natural, de sabor neutro y que combina a las mil maravillas con un poco de mantequilla y de mermelada.

El pan de sésamo además nos aporta un plus de calcio, magnesio, fósforo y grasas muy saludables como el Omega 3 y 6. Le da al pan otro sabor, rico y diferente, una delicia.

Vamos a ver ahora como preparar nuestro pan de sésamo. Yo hoy dejo la receta para la thermomix, los que no tenéis, podéis hacer el amasado manual, ver en mi receta de pan de bacon pinchando aquí.

Ingredientes

580 grs harina fuerza

300 ml agua

15 grs levadura fresca o 5 grs de seca de panadería

2 cucharitas sal

40 grs de aceite

4 cucharadas de sésamo

Preparación del pan de sésamo

1. Poner agua y levadura en el vaso de la thermomix. Programar 2 minutos, velocidad 3, temperatura 37º.

2. Añadir aceite, sal y harina y programar 30 segundos, velocidad 3 sin temperatura.

3. Ahora programar 3 minutos velocidad espiga. Dejar reposar la masa 10 minutos dentro del vaso.

4. Volver a programar 2 minutos velocidad espiga. En los últimos 30 segundos, echar por el vocal el sésamo. Sacar a un bol un poco engrasado y dejar reposar en un lugar cálido y húmedo una hora y media mas o menos. La masa dobla su volumen.

MI TRUCO                                                      

ConsejoDeMayPara el levado, enciendo el horno y lo programo a 40 º. En la parte mas baja pongo una taza con agua caliente para que haya humedad dentro del horno, la masa en la parte de arriba y tapada con un paño. De esta manera, la masa tendrá el calor y la humedad que necesita para levar bien.

A la hora de hornear, dejo el cuenco de agua dentro para que los panes queden bien crujientes.

 

5. Una vez haya levado, la volcamos sobre una mesa engrasada y la amasamos un poco para ayudar a que pierda el aire, con mimo, suavemente. Luego hacemos una bola metiendo las manos alrededor de la masa, hacia dentro y abajo. Le damos unos cortes y ponemos sobre una bandeja de horno con una hoja de papel de hornear. Espolvorear un poco de harina y dejar tapado con un paño dentro del horno durante unos 30 o 40 minutos mas.

pan de sésamo

 

6. Calentar el horno a 200 º y meter el pan a media altura durante unos 30 minutos, depende del horno.

Pan-de-sesamo-hogaza

 

Y ya tendremos listo nuestro pan de sésamo para el desayuno o cualquier otra hora del día. Mirar que esponjoso que queda.

pan-de-sésamo-detalle

 

Para conservarlo, yo lo envuelvo en un paño de algodón y luego dentro de una bolsa. Me dura unos días sin problema. Para recuperar el crujiente del pan recién hecho, corta una rebanada y ponla en el tostador unos minutos.

Entradas relacionadas con el pan de sésamo

Tal vez te puede interesar como hacer pan en 3 minutos, mis palitos de queso,  los palitos de sésamo o como hacer una rica mantequilla casera para acompañar a este pan.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?