27 Abr, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Pan de queso y cebollino

pan de queso y cebollino

Hola a todos de nuevo!!!

Volvemos con recetas de pan, hoy vamos a hacer un pan de queso y cebollino. Este es un pan casero fácil de hacer, ideal para tomar de aperitivo o bien para acompañar con un poco de jamón serrano o chorizo. Es mejor usar para la receta, un queso duro y fuerte como un manchego curado o un cheddar, pues le da mucho mas sabor, pero podéis utilizar el que tengáis por casa o el que mas os guste, incluso una bolsa de las que viene el queso rallado.

Por supuesto que también se puede sustituir el cebollino por otra hierba, incluso prescindir de ellas, pero yo os recomiendo que las uséis. A parte del sabor que nos prestan y que enriquecen los alimentos, las hierbas frescas tienen múltiples propiedades medicinales. El cebollino sin ir mas lejos, es un excelente aliado contra el insomnio y la depresión. Además, es un anticancerígeno en concreto para cáncer de estómago, esófago y próstata según nos cuenta la revista Muy interesante.

Además estimula el apetito y ayuda a que hagamos la digestión. Como veis, todo son ventajas con este rico aderezo.

En cuanto al aporte calórico, tiene solo 39 por cada 100 grs.

El cebollino tiene un ligero sabor picante y mucho aroma, como toda la gama de su familia, cebollas, cebolletas….

En cuanto al queso, es de todos sabido que es uno de los alimentos que no solo tienen mas calcio, sino que es de los que mejor se asimila. Como inconveniente, el queso es un producto rico en grasas, por lo que no se debe abusar de él, sobre todo en su variedad mas curado. A mayor maduración, mayor aporte de grasa. Por suerte, cada vez con mas frecuencia encontramos quesos bajos en grasa que no han perdido apenas sabor, Si tenéis problemas de colesterol o corazón, os animo a que los probéis.

Veamos ahora como preparar el pan de queso y cebollino.

Ingredientes

2 cucharadas de mantequilla fundida y un poco más para untar
170 grs de harina con levadura
1 cucharadita de sal
100 grs de queso fuerte rallado
2 cucharadas de cebollino fresco picadito
1 huevo batido
150 ml de leche

Preparación

1. Precalentar el horno a 190°. Untar un poco con mantequilla, un molde cuadrado de unos 23 cm, y forrar con papel de horno. La mantequilla ayudará a que el papel se fije y no se mueva

2. Tamizar la harina y la sal en un cuenco. Reservar tres cucharadas de queso para espolvorear por encima, e incorporar el resto al cuenco junto con el cebollino. Mezclar bien y añadir el huevo, la mantequilla y la leche hasta obtener una masa ligera. Se hace bien sin necesidad de batidora.

3. Poner la mezcla sobre el molde extendiéndola con un cuchillo para que quede bien lisa y echarle por encima el queso reservado.

4. Hornear el pan durante 30 minutos. Dejarlo enfriar un poco en el molde y luego sacar a una rejilla. Cortar en trozos y servir.

Podemos elegir cocerlo en el microondas en vez de en el horno, con lo que tan solo lo tendremos alrededor de 5 minutos, dependiendo de la potencia del microondas. Sacar y hacer la prueba del palito de brocheta, si está poco cocido dejar un minuto mas. Eso si, recordar que el microondas no tuesta, por lo que necesitaréis mas tarde un tostador, un grill o cualquier otra opción que lo dore un poco y le de el punto de crujiente que le falta.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.