22 Jul, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Pan de queso en 6 minutos

Pan de queso en 6 minutos

pan de queso en 6 minutos

Hola a todos de nuevo!!!

Mis recetas rápidas son todo un éxito, por eso a menudo me pedís que os ponga mas. Curiosamente, una de las que mas han gustado ha sido la del pan en el microondas, así que he seguido inventando y he hecho una variedad, un pan de queso en 6 minutos de chuparse los dedos. Y claro…fácil, rápida, sencilla…como son todas mis recetas, jajajajaja.

Bueno, no me enrollo mas, que ahora en verano a todos nos apetece pasar poco rato en la cocina que hace mucho calor y aprovechar para estar en la pisci, la playa, la montaña o  en el sofá tomando el aire,  acondicionado eso sí….

Es tan sencilla de hacer la mezcla que no nos hace falta ni la thermomix, aunque claro está, si se desea se puede usar para hacer la masa.

Vamos con nuestro pan de queso en 6 minutos.

Ingredientes

130 grs de mezcla de quesos rallados

200 grs de harina

2 huevos

200 grs de agua fría

2 cucharitas rasas de sal

1 sobre doble de gasificante

Mantequilla y pan rallado

Preparación del pan de queso en 6 minutos

1. Lo primero será coger un un molde alargado apto para microondas. 

Vamos a extender una fina capa de mantequilla y  sobre ella un poco de pan rallado de forma que el pan cubra toda la superficie engrasada. Esto hará que no se nos pegue el pan al molde. Reservar.

2. Ahora, en un bol, vamos a echar la harina, el agua, los huevos, la sal y el queso. Mezclar bien con una cuchara para incorporar todos los ingredientes. Entonces vamos a poner los dos sobres de gasificante y mezclamos. Veremos que empieza a espumar, no os asustéis que es normal.

3. Verter la mezcla en el molde que habíamos reservado. Introducir en el microondas 6 minutos a máxima potencia. Comprobar que ya está cuajado con un palito de brocheta y si estuviera crudo, que dependerá de la potencia del microondas, pues dejamos un minuto más.

4. Por último, dejamos enfriar 10 minutos.

Luego desmoldamos sobre una rejilla y lo dejamos ahí hasta que enfríe por completo. También se puede servir tibio.

pan de queso en 6 minutos

El problema de las masas hechas en el  microondas, es que quedan sin tostar. Por lo tanto de color blanquecino. Por eso, si queremos que el aspecto quede más dorado, podemos cortar unas rebanadas y tostarlas en el tostador unos minutos o bien gratinarlo a 250 º en el horno durante 3 minutos.

Tal vez os pueda interesar mi pan en 3 minutos, pasas de té en 10 minutos o pestiños en 5 minutos.

Os recuerdo que también tenéis el hashtag de Facebook o de Twitter #fotoslacasamaygica para compartir fotos de vuestras recetas y trucos. Por supuesto también lo podéis hacer en mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Todos seréis bienvenidos.

Espero que les guste.

Algo que decir?