12 Ago, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Pan de leche

pan de leche

Hola a todos de nuevo!!!!

Como van esas vacaciones???? Yo estoy de relax total, aunque como veis, no me olvido de vosotros, ni en vacaciones puedo dejar de cocinar, inventar, idear…soy como una olla exprés, jajajajajaja. Bueno, a lo que vamos que me enrollo y ahora todos queremos tiempo libre y no estar dos horas leyendo a una pesada….

Hoy os voy a dejar la receta de pan de leche, ideal tanto para desayunar, como para merendar e incluso para algún postre si le ponemos un poco de chocolate o dulce de leche. Se hace en nada de tiempo y el resultado es de espectáculo.

También los podemos usar para rellenar si los hacemos formato individual dividiendo la masa en porciones de unos 40 grs. Nos harán la labor de medias noches estupendamente, tan solo poniendo menos azúcar en la masa, como la mitad mas o menos.

Os voy a dar la receta para la thermomix, pero también se puede hacer sin ella, tardaremos un poco mas en amasar y tendremos que usar el agua tibia, pero por lo demás, no reviste mayor complicación.

Ingredientes

300 grs de leche, puede ser desnatada, semi o cualquier variedad

50 grs de aceite de oliva suave

550 grs de harina de fuerza

25 grs de levadura fresca

1/2 cucharita de sal

150 grs de azúcar moreno

1 huevo batido para pincelar la masa

Preparación

1. Poner en el vaso la leche, el aceite, el azúcar y la levadura desmenuzada.

2. Programar  a temperatura 37/40 º, 3 minutos en velocidad 2.

3. Ahora añadimos la sal y la harina. Programamos sin temperatura 1 minuto velocidad espiga para que amase. Abrimos la tapa y bajamos todos los restos para que se mezcle todo bien. Volvemos a cerrar y programamos de nuevo 3 minutos velocidad espiga.

4. Abrimos la tapa pero no la quitamos. Ponemos un trapo por encima y la dejamos que doble volumen durante 1 hora mas o menos, depende de la temperatura ambiente.

5. Una vez haya subido, la volcamos sobre la mesa un poco enharinada y sacamos el aire amasando un poco con las manos. Ahora damos forma al pan, podemos hacer porciones individuales de unos 40 grs para hacerlos individuales o dividir en tres partes y hacer una trenza o cualquier otra forma que se os ocurra.

6. Lo ponemos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y lo dejamos que suba de nuevo en un lugar cálido tapada con un paño limpio, esta vez tarda un poco menos, sobre 30/40 minutos.

7. Poner el horno a precalentar a unos 180 º. Pintamos la superficie con huevo batido y si lo queremos para desayunos le ponemos un poco de azúcar por encima. Hornear unos 25 minutos y listo.pan de leche cortado

Así de sencillo es nuestro pan de leche.

Espero que les guste.

 

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.