12 May, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

pan de chocolate y pasas

PAN DE CHOCOLATE Y PASAS

pan-de-chocolate-y-pasas

Hola a tod@s de nuevo!!!

Ya os he hecho varias recetas de pan, pero esta vez me he animado con un pan dulce, un pan de chocolate y pasas que es una delicia. Ideal para desayuno o merienda, tostado y con un poco de mantequilla…ummmm “pa caerse muerto”… jajajajajjaja.

No hay nada como el pan casero, pero si además es un pan de chocolate y pasas…creerme que vais a hacer las delicias de todos los de casa. Un pan natural sin conservantes ni colorantes que dura unos días tapado con un paño y dentro de una bolsa.

Para obtener todo el sabor y textura de un pan recién hecho, ponerlo unos minutos en el tostador.

Os dejo la receta para hacer en la thermomix y de forma tradicional. Vamos con la receta del pan de chocolate y pasas.

Ingredientes

270 harina

10 levadura

150 agua

10 aceite

2 puñados de pasas

2 puñados de pepitas de chocolate

1 cucharita sal

3 cucharadas de azúcar colmadas

Preparación del pan de chocolate y pasas con thermomix

1. Poner en el vaso  el agua, el aceite y la levadura desmenuzada. Programar 2 minutos, velocidad 3  a  37 º.

3.  Añadimos la sal, el azúcar  y la harina y programamos 20 segundos velocidad 3 para que se mezcle todo.

4. Programar 3 minutos, velocidad espiga. En el último minuto echar por el vocal un puñado de chocolate y uno de pasas. Dejar reposar dentro del vaso durante 10 minutos.

5. Pasado el tiempo de descanso, programamos de nuevo 2 minutos , velocidad espiga. Sacar a la mesa y echar el otro puñado de pasas y de chocolate e incorporar amasando ligeramente.

6. En un cuenco engrasado echamos la masa y la tapamos con un paño. Dejamos reposar en un lugar cálido y húmedo, durante una hora y media. La masa doblará su volumen.

7. Sacar la masa del cuenco y desgasificar un poco amasando ligeramente, con cuidado y mimo. Dar la forma que se desee de barra, hogaza o panecillos. Hacer unos cortes en la masa y dejar de nuevo que repose tapada con un paño unos 30 / 45 minutos mas.

8. Hornear a 180 º durante unos 25 minutos. Como tiene chocolate, hay que tener cuidado de que no se queme, si vemos que se oscurece mucho, tapar con un papel de plata.

MI TRUCO   ConsejoDeMay                                                   

Para el levado, enciendo el horno y lo programo a 40 º. En la parte mas baja pongo una taza con agua caliente para que haya humedad dentro del horno, la masa en la parte de arriba y tapada con un paño. De esta manera, la masa tendrá el calor y la humedad que necesita para levar bien.

 

 

consejo-levado

A la hora de hornear, dejo el cuenco de agua dentro para que los panes queden bien crujientes.

 

pan-de-chocolate

 

Perparación del pan de chocolate y pasas de forma tradicional

1. Ponemos en un cuenco el agua tibia, que no caliente, el aceite y la levadura. Removemos hasta que esté disuelta la levadura por completo. Añadimos harina, azúcar, un puñado de pasas y uno de chocolate y la sal.seguimos mezclando hasta que todo esté integrado.

2. Volcar sobre una mesa engrasada y trabajar la masa durante unos 10 o 12 minutos. La ponemos en el bol y dejamos que repose unos 10 minutos.

3.Luego echamos  el otro puñado de pasas y de chocolate, la sacamos de nuevo a la mesa y volvemos a amasar otros 7 minutos. Dejar de nuevo en el bol, tapamos con un paño y actuamos según la receta de thermomix desde el paso 6.

Como veis hacer pan en casa es sencillo, solo hay que tener paciencia y dedicarle un poco de cariño. Así obtenemos resultados como el de este pan de chocolate y pasas que es una locura.

También te puede interesar mi pan de leche, pan de sésamo, pan de bacon o pan en 3 minutos en el microondas.

Recordar que podéis participar en mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA para tener un trato mas personal, compartir trucos, ideas, preguntas…todos seréis bien recibidos.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.