31 May, 2015

Enviado por | 2 Comentarios

Pan a las finas hierbas

PAN A LAS FINAS HIERBAS

pan a las finas hierbas

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hoy toca receta de aprovechamiento. Cuando nos sobra pan del día anterior no tenemos que tirarlo, son muchas las maneras que tenemos de aprovecharlo, hoy vamos a hacer pan a las finas hierbas.

Una forma deliciosa de aprovechar el pan que se nos va quedando duro y darle de nueva vida, como si de recién hecho se tratase, pero con nuevo sabor.

También podéis hacerlo de ajo y perejil, pimentón u otras especias, incluso dulce, mezclando miel y mantequilla, chocolate, mantequilla con alguna mermelada de frutas…y así tendréis un pan para desayunar divino.

Os aseguro que se convertirá en una de vuestras recetas mas recurrentes. Ahora ya no pasa nada si se nos olvida comprar el pan, siempre y cuando nos haya sobrado del día anterior…

Vamos con el pan a las finas hierbas.

Ingredientes

1 barra de pan del día anterior

75/100 grs de mantequilla o margarina

Sal

Perejil

Orégano

Albahaca

Preparación del pan a las finas hierbas

1. Prepararemos la mantequilla a las finas hierbas. En un mortero, machacaremos un poco de perejil, orégano y albahaca, si no tenemos hierbas frescas, podemos usar secas, con un poco de sal. Añadimos la mantequilla, la cantidad nos llega para una barra de pan, y trabajamos para mezclar bien.

2. Hacemos unos cortes a la barra de pan, sin llegar a cortar del todo, como si tuviéramos que trocearlo.

pan a las finas hierbas

Con ayuda de una cucharita o una brocha, vamos poniendo porciones de la mantequilla dentro de los cortes que hemos hecho al pan. De que lo tengamos todo, pincelamos también la barra por encima.

pan de ajo

3. Envolvemos el pan en papel de aluminio e introducimos en el horno caliente a 200 ° unos 10 minutos.

pan de ajo

4. Sacar y abrir el aluminio y dejar unos minutos mas si queremos que se dore un poco.  Y ya tenemos un pan cómo recién comprado y con un sabor exquisito, listo para tomar sólo o cómo en la foto, para hacer unas tostas de escalivada, aunque vosotros podéis usarlo a gusto.

Y así de sencillo es recuperar un pan que ya nadie quiere y que lo mas seguro es que al final, se vaya a la basura.

Recetas relacionadas con el pan a las finas hierbas

Os puede interesar mi pan de bacon casero, mi pan de chocolate y pasas, el pan de 3 minutos o mi pan de queso en 6 minutos.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Yolanda dice:

    Que buena pinta May !!!!!

Algo que decir?