12 Abr, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Palmeritas de queso cheddar

PALMERITAS DE QUESO

palmeritas de queso

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hace ya mucho que os puse la receta de unas palmeritas de chorizo que tuvieron mucho éxito y por las que aún me seguís preguntando. Hoy vamos con unas palmeritas de queso cheddar.

La preparación es prácticamente igual que lo que hicimos con las de chorizo, con la salvedad de la cantidad de queso que hay que poner. Al ser un alimento muy graso, hay que tener cuidado con la cantidad o la preparación se convertirá en un amasijo que no hay quien se lo coma. Por supuesto que también puedes poner otro tipo de queso, incluido de untar. Yo solo desaconsejo usar uno de fundir, pues lo mas seguro es que se derrita hasta dejar la palmerita sin nada. Tener en cuenta que tienen que estar en horno 20 minutos.

Las palmeritas son una preparación recurrente en mi casa. Los rellenos dependen de lo que tenga  en la nevera y la cantidad no suele ser muy abundante, pues aprovecho los restos de hojaldre de otras preparaciones, como al hacer morcilla en hojaldre, hojaldres rellenos, empanadas, pasteles….

Me han preguntado también si se pueden poner dos rellenos a la vez. Solo lo recomiendo si uno de los es de untar, como queso de untar y york, por ejemplo. Si no, corremos el riesgo de que la palmerita pierda la forma.

También me preguntáis mucho por la marca de hojaldre. Yo ya os he dicho en varias ocasiones que el que mas me gusta es el del Lidl fresco. Pero es que además, lo tienen rectangular, lo que es estupendo para la receta de las palmeritas. Los redondos hay que cortar los bordes para hacer el rectángulo, con lo que se pierde materia prima.

Vamos a ver ahora como se hacen las palmeritas de queso. Con una lámina de hojaldre salen unas 20 palmeritas.

Dificultad  ………………………………………. fácil

Tiempo elaboración ………………………… 10 minutos + 20 de horneado

Ingredientes

1 lámina de hojaldre fresco, mejor del Lidl,

150 grs de lonchas finas de queso cheddar u otro

Huevo batido

Sal en escamas

Preparación de las palmeritas de queso

1. Lo primero es precalentar el horno a 175°, si tenemos aire, elegir esta opción.

2. A  continuación, vamos a estirar la lámina de hojaldre que debe estar a temperatura ambiente. Si la tenemos en la nevera, hay que sacarla unos 15 minutos antes.

3. Ahora se ponen las lonchas de queso sobre el hojaldre sin que se queden muy juntas.

4. Enrollar desde los laterales hacia el centro, de modo que queden dos rollos unidos por el centro. Primero empezamos por un lateral y al llegar al centro, lo dejamos y empezamos con el otro lateral hasta que ambos se junten. Presionar y dar forma para que queden lo mas igual posible.

Podéis aprovechar y hacer al tiempo las palmeritas de chorizo.

palmeritas de hojaldre

5. Vamos a necesitar un cuchillo muy afilado para cortar trozos de un dedo de ancho y no aplastar el hojaldre. Se les da la forma a las palmeritas  y se van poniendo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Intentaremos que sobre la bandeja queden lo mas parecido a lo que es una palmerita.

6. Por último, pintar con el huevo batido y espolvorear unas escamas de sal. Meter al horno unos 18 minutos, cuidando de que el queso no se queme.

Y listo!!! Ya tenemos nuestras palmeritas de queso dispuestas para un picoteo de fiesta.

Entradas relacionadas con las palmeritas de queso

También os pueden interesar otras recetas de hojaldre como mi palmeritas de chorizo, mi empanada de lomo con setas, mis saladitos de perrito caliente o mis pastelitos de manzana.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?