8 Abr, 2015

Enviado por | 4 Comentarios

Palmeritas de chorizo

 

PALMERITAS DE CHORIZO

palmeritas de chorizo

Hola a tod@s de nuevo!!!

Ya hemos cogido el ritmo diario y a estas alturas llevamos aprendido unas cuantas cosas con la escuela de cocina. Ahora vamos con una receta, unas ricas palmeritas de chorizo, super fáciles de hacer y que por su originalidad y sabor encandilan a invitados y a propios.

Por supuesto que se pueden hacer múltiples variedades de palmeritas como de jamón serrano, queso, lacón, sobrasada… Elegir el sabor que más os guste, solo hay que tener precaución con los productos muy grasos como la sobrasada, de no poner demasiado relleno, pues el hojaldre quedará aceitoso.

También se pueden rellenar de queso de untar, ya sea de sabores o en su versión natural, quedan  deliciosas. Si las hacéis de york, echar un poco de azúcar moreno sobre éste antes de enrollar. El sabor del jamón dulce es una delicia.

Capítulo aparte merecen las preparaciones dulces, a las que dedicaremos otro post.

Ahora vamos con la preparación de las palmeritas de chorizo. Con una lámina de hojaldre salen unas 20 palmeritas.

Dificultad  ………………………………………. Fácil

Tiempo elaboración ………………………… 10 minutos + 20 de horneado

Ingredientes

1 lámina de hojaldre fresco, mejor del Lidl,

150 grs de rodajas finas de chorizo

Huevo batido

Semillas de amapola o de sésamo (opcional)

Preparación de las palmeritas de chorizo

1. Lo primero es precalentar el horno a 180°, mejor con aire.

2. Ahora vamos a estirar la lámina de hojaldre que tiene que estar a temperatura ambiente. Si la tenemos en la nevera, hay que sacarlo unos 15 minutos antes. Recordar que es mejor usar un hojaldre rectangular, si no, desperdiciamos mucho hojaldre, pues hay que darle la forma de bordes rectos.

3. Disponemos las rodajas de chorizo colocadas sobre toda la superficie de manera ordenada, dejándolas no muy juntas.

palmeritas saladas

4. Enrollar desde los laterales hacia el centro, de modo que queden dos rollos unidos por el centro.

palmeritas de hojaldre

Primero empezamos por un lateral y al llegar al centro, lo dejamos y empezamos con el otro lateral hasta que ambos se junten. Presionar y dar forma para que queden lo mas igual posible.

palmeritas de morata

5. Con un cuchillo afilado, cortar trozos de un dedo de ancho. Ahora vamos a dar forma a las palmeritas e ir poniéndolas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Intentaremos que sobre la bandeja queden lo mas parecido a lo que es una palmerita.

palmeritas de hojaldre

Con los bordes sobrantes del hojaldre se pueden poner a hornear con un poco de azúcar.

6. Pintar con el huevo batido, y meter al horno unos 20 minutos o hasta que estén doraditas.

Si queréis dar un toque mas sofisticado, después de pintarlas con el huevo y antes de meter nuestras palmeritas de chorizo en el horno, podemos espolvorear un poco de semillas de amapola sobre ellas o un poco de sésamo.

Entradas relacionadas con las palmeritas de chorizo

También os pueden interesar otras recetas de hojaldre como mi empanada de atún, mi morcilla en hojaldre, mis canutillos de crema de salami o mis pasteles de hojaldre fritos.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Que ricas, me encantan

  2. Para chuparse los dedos y algo más

Menciones/Notificaciones

  1. Morcilla en hojaldre - La Casa Maygica - […] sobre ella. Enrollarla con el hojaldre, retirando lo que sobre, que se puede aprovechar para unas palmeritas. Ahora cerramos…

Algo que decir?

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.