19 May, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Palmeritas de chocolate y azúcar

PALMERITAS DE CHOCOLATE Y AZÚCAR

palmeritas de chocolate y azucar

Hola a tod@s de nuevo!!!

Ya llevo varias semanas cuidando mi dieta y  ya es hora de darme un capricho. Con la ayuda de mis niños, hemos elegido hacer unas palmeritas de chocolate y azúcar, sencillas, rápidas y buenísimas.

En esta ocasión he aprovechado un resto de hojaldre de hacer una morcilla que tenía en la nevera y me han salido unas 10 unidades. Pero vosotros podéis usar  una lámina entera.

Las hemos hecho combinadas porque no nos hemos puesto de acuerdo, pero se pueden hacer solo de azúcar o de chocolate según gustos.

Como sabéis ya, siempre uso hojaldre del Lidl fresco, es el que mas me gusta y mas versátil me parece.  Lo tienen rectangular, lo que es estupendo para la receta de las palmeritas. Los redondos hay que cortar los bordes para hacer el rectángulo, con lo que se pierde materia prima.

Vamos a ver como hemos preparado las palmeritas de chocolate y azúcar.

Con una lámina de hojaldre salen unas 20 palmeritas.

Dificultad  ………………………………………. fácil

Tiempo elaboración ………………………… 10 minutos + 20 de horneado

Ingredientes

1 lámina de hojaldre fresco, mejor del Lidl

Crema de cacao

Huevo batido

Azúcar moreno

Preparación de las palmeritas de chocolate y azúcar

1. Lo primero es precalentar el horno a 175°, si tenemos aire, elegir esta opción.

2. A  continuación, estirar la lámina de hojaldre que debe estar a temperatura ambiente. Si la tenemos en la nevera, hay que sacarla unos 15 minutos antes. No dejar mas tiempo porque se deshace y no podemos luego manejarlo.Si nos ocurriera eso, debemos de guardar de nuevo en la nevera para que se endurezca un poco.

palmeritas de chocolate

3. Ahora se unta la mitad del hojaldre con la crema de cacao y la otra mitad, se espolvorea con azúcar. La cantidad es un poco a gusto, pero os aconsejo que tengáis moderación. Se reducen calorías y el sabor no se pierde.

palmeritas de azucar

4. Enrollar desde los laterales hacia el centro, de modo que queden dos rollos unidos por el centro. Primero empezamos por un lateral y al llegar al centro, lo dejamos y empezamos con el otro lateral hasta que ambos se junten. Presionar y dar forma para que queden lo mas igual posible.

5. Con un cuchillo muy afilado vamos a ir cortando trozos de un dedo de ancho mas o menos. Se les da la forma a las palmeritas  y se van poniendo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hay que tener cuidado de no aplastar el hojaldre.

palmeritas de hojaldre

6. Por último, pintar con un poco de huevo batido y poner un poco mas de azúcar si se desea. Meter al horno unos 18 o 20 minutos. Deben coger un bonito tono dorado.

palmeritas

Entradas relacionadas con las palmeritas de chocolate y azúcar

También os puede interesar mis palmeritas de chorizo, los saladitos de perrito caliente, la morcilla en hojaldre o mis pasteles de hojaldre fritos.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.