1 Jul, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Palitos de sésamo

palitos de sésamo

Hola a todos de nuevo!!!

Después del éxito obtenido, sobre todo en las redes sociales, con la receta que os dejé hace un par de semanas de palitos de queso, me he animado y me he puesto manos a la obra. Esta vez con unos palitos de sésamo que os van a gustar tanto o mas que los de queso.

Estos palitos de sésamo, al igual que los de queso, son como una variedad de colines con sabor. Ideales para picar o como acompañamiento de otras preparaciones, harán las delicias de todos.

El sésamo es un alimento rico en proteínas, ácidos grasos omega 3 y 6 y con un contenido en calcio que dobla al de la leche. Aunque si que es verdad que tiene un alto poder calórico, ronda las 600 calorías por cada 100 grs, las cantidades que usamos en esta receta no son importantes.

Vamos a ver como preparar nuestros ricos palitos de sésamo.

Ingredientes

170 grs de harina de fuerza

195 grs de harina de fuerza integral

1 sobre de levadura de panadero

2 cucharitas de sal

1/2 cucharita de azúcar

Unos 500 ml de agua tibia

4 cucharadas de aceite de oliva

1 clara de huevo poco batida

semillas de sésamo

Preparación

1. Mezclar las dos harina la levadura y la sal y el azúcar en un cuenco. Hacer un hueco en el centro y verter poco a poco casi toda el agua y el aceite hasta obtener una masa. Si hace falta añadir más agua para ligarla.

2. Pasar a alguna superficie enharinada y trabajarla durante diez minutos hasta que esté homogénea y elástica. Lavar el cuenco y untarlo con aceite.

Si tenemos un robot como la thermomix, podemos hacer la masa ahí. Amasar durante un par de minutos, velocidad espiga.

3. Formar una bola con la masa y ponerla en el cuenco, darle unas vueltas para que se empape en el aceite y taparla con un paño de cocina limpio o film trasparente untado con un poco de aceite, y dejarla fermentar en un lugar cálido hasta que doble su volumen. Dependiendo de la temperatura, nos llevará un máximo de un par de horas.

4. Precalentar el horno a 230 grados, forrar la bandeja del horno con papel sulfurizado y poner la masa en una superficie enharinada y trabajarla de nuevo. Dividir la masa en dos partes y moldear cada parte en una tira de 40 centímetros, y ésta a su vez en 8 porciones iguales. Partir a la mitad para obtener 32 unidades en total.

5. Tapar la masa que no se está utilizando en el momento, con un paño y moldear las porciones en tiras finas de unos 25 centímetros de longitud sobre una superficie enharinada. Pásalas con cuidado a la bandeja.

6. Tapar los palitos y dejarlos fermentar durante 10 minutos. Pintarlos con la clara de huevo y espolvorear una buena cantidad de sésamo sobre ellos. Meter en el horno por diez minutos. Retirarlos y volver a pintar con la clara de huevo y seguir la cocción durante 5 minutos más o hasta que estén dorados y crujientes. Dejarlos enfriar sobre una rejilla metálica.

Los palitos de sésamo se pueden tomar solos o bien enrollarles unas lonchas de jamón serrano y presentar como aperitivo.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Solomillo de cerdo curado - La Casa Maygica - […] os puede interesar los palitos de sésamo, palitos de queso o salmón marinado al […]
  2. Pudding de chía - La Casa Maygica - […] También os puede interesar mi receta de postre de yogur en 5 minutos o los palitos de sésamo. […]

Algo que decir?