17 Jun, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Palitos de queso

palitos  de queso

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy  vamos a estar con las manos en la masa con la receta de palitos de queso. Una delicia al alcance de todos, fáciles de hacer y en el que pueden ayudar los niños, por su sencillez. No negaré que son un poco laboriosos, pero no son complicados.

Si tenéis thermomix, podéis meter los ingredientes en ella y amasar durante 2 minutos, lo justo para que los ingredientes se unan. Eso facilita la labor y acorta los tiempos.

Vamos a ver ahora como se hacen los palitos de queso. En este caso, he escogido un queso parmesano, que me encanta, pero podéis usar el queso de vuestro gusto; uno suave, un curado, un cheddar…

Ingredientes

Para 60 unidades
170 grs de harina
Sal
2 tipos de pimienta
Cayena
115 grs de mantequilla en dados
60 grs de parmesano rallado
2 yemas de huevo
1 clara de huevo para glasear

Preparación

1. Tamizar la harina en un cuenco con una pizca de sal y los dos tipos de pimienta, si nos gusta el picante podemos poner ahora la cayena. Añadir la mantequilla y trabajar la mezcla con las manos hasta obtener una consistencia similar al pan rallado. Agregar el queso e incorporar las yemas mezclándolo todo bien. Si fuera necesario, añadir una o dos cucharadas de agua o de leche para ligar bien la masa y que se pueda formar una bola. Como no necesita reposo, pues no lleva levadura, se puede ir inmediatamente al siguiente paso.

2. Precalentar el horno a 220 °, untar varias bandejas para el horno con un poco de mantequilla o usar papel de hornear. Extender la masa sobre una superficie enharinada hasta obtener un centímetro de grosor. Con un cuchillo afilado cortarla en bastoncillos y disponerlos en las bandejas un poco separados entre sí. Pintar con la clara de huevo un poco batida para darles brillo.

3. Hornear los palitos de queso de 8 a 10 minutos hasta que se doren. Sacarlos y dejar que se enfríen un poco en las bandejas antes de servir. Lo suyo es que estén recién horneados y tomar tibios, así estarán muy crujientes.

Si no queréis tantas unidades, calcular la cuarta parte o la mitad de los ingredientes, aunque la verdad es que una vez hechos no duran mucho.

Son un acompañamiento estupendo en un aperitivo o cena de picoteo. Sustitutas de las patatas fritas o los nachos, nos valen para dipear. Los palitos de queso serán el alma de las fiestas o de los cumpleaños, pues gustan a grandes y a pequeños. Guardados en un bote hermético duran un par de días en la nevera, por lo que se pueden preparar con antelación y así dejar tiempo libre para otras preparaciones que no admiten antelación. Antes de servir dar un golpe de horno fuerte, 220 º, y servir.

Espero qué les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Solomillo de cerdo curado - La Casa Maygica - […] os puede interesar los palitos de sésamo, palitos de queso o salmón marinado al […]
  2. Paté de conserva de marisco - La Casa Maygica - […] puede interesar mis palitos de queso, mis huevos de nieve, mi bizcocho navideño de chocolate y coco o mis rollitos…

Algo que decir?