19 Dic, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Paletilla de cordero lechal asada

PALETILLA DE CORDERO LECHAL ASADA

paletilla de cordero lechal asada

Hola a todos de nuevo!!!

Os apetece un asadito?  Pues vamos a hacer una paletilla de cordero lechal asada. Uno de los asados preferidos en navidad junto al cabrito y el cochinillo.

Recetas de cordero hay mil, cada uno tiene su estilo particular y seguro que muchas están buenas. Yo os dejo la mía personal, en casa gusta mucho por lo jugosa que queda la carne.

Depende de lo que se coma y del tamaño de la paletilla, se puede usar para cada comensal o cada dos. También dependerá de si lo acompañamos de patatas o verduras o lo hacemos así solo. Yo os dejo la receta básica. A mi me gusta acompañarlo tan solo con una buena ensalada, pero con unas patatas panadera tampoco está nada mal, jajajajaja… Otra opción mas sofisticada, es hacer unas duquesas de patata, que en estas grandes ocasiones, visten mucho y son muy sencillas de hacer. Al final os dejo la receta.

Son muchos los que dicen de no gustar de los asados. En la mayoría de los casos por no estar bien hechos, resultan muy pesados. Con esta receta, el asado queda ligero, jugoso y crujiente, os va a encantar!!!

Vamos a ver ahora como hacer esta paletilla de cordero lechal asada.

Ingredientes

1 paletilla de cordero lechal por persona o para cada dos, yo hice 3

6 dientes de ajo

perejil y tomillo

100 ml de aceite de oliva

sal

100 ml de vino

Preparación de la paletilla de cordero lechal asada

1. Lo primero va a ser hacer el adobo para las paletillas el día anterior a su preparación. Picar ajo, perejil y tomillo en un mortero y mezclar con el aceite. Podemos usar un robot de cocina para ello o la thermomix.

mortero ajo perejil

2. Untar las paletillas con la mezcla y dejar reposar en la nevera bien envueltas.

 

3. Precalentar el horno a 160 º y meter las paletillas sobre un papel de hornear en la bandeja del horno. A los 30 minutos, echar el vino por encima del cordero.

4. Después de 1 hora, dar la vuelta a las paletillas y mantener por 30 minutos mas a la misma temperatura. Yo las salo ahora.

5. Subir la temperatura a 200 º y tener los últimos 20 minutos dorando. Sacar y consumir de inmediato.

cordero asado

 

Los asados no se deben dejar reposar o se reblandecen y no quedan buenos.

 

cordero al horno

Recetas relacionadas con la paletilla de cordero asada

Os puede interesar mi receta de cochinillo asado, el asado de aguja de cerdo, las patatas duquesa o mi paté de conserva de marisco.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?