2 Mar, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Otros usos de los electrodomésticos y objetos de casa

Otros usos de los electrodomésticos y objetos de casa

OTROS USOS DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS Y OBJETOS DE CASA

Hola a tod@s de nuevo!!!

Ya hace mucho que os prometí hacer la segunda parte de el post de los otros usos de los electrodomésticos. Durante este tiempo he ido recopilando  otros cuantos que hoy os dejo.

He dividido el post en dos partes. La primera va a hacer referencia a los pequeños electrodomésticos de casa, mientras que la segunda, se va a centrar en los distintos usos que le doy a diferentes objetos que por lo general se desechan. De esta forma quedan vistos los otros usos de los electrodomésticos y objetos de casa. Como siempre sorprendentes y muy útiles.

Pequeños electrodomésticos

SECADOR

Le hemos buscado varios usos muy distintos.

1. Para quitar adhesivos sin dejar ninguna marca, echa mano del secador del pelo. Apunta directamente con el aire caliente sobre el adhesivo que quieras despegar. En pocos minutos, saldrá sin dejar rastro.

2. Mi amiga Noe, ya nos dijo que usaba el secador para pasarlo por debajo del canapé de la cama y soplar el polvo y las pelusas que se acumulan. De esta forma las saca por el otro lado y luego solo hay que aspirar.

Yo no tengo ese problema, pues mi canapé está pegado al suelo (lo que me costó encontrarlo), pero teniendo presente su truco, lo uso para sacar el polvo de encima del techo de mi ducha, que es una cerrada de esas que tienen chorros y demás. No sabéis lo que se acumula ahí arriba!!!

3. Descongelar de forma rápida el hielo que se acumula en los congeladores. Siempre teniendo máxima precaución al hacerlo. La electricidad y el agua juntas son peligrosas.

4. Soplador de hojas de la terraza. Con ayuda del secador, salen de los rincones, bajo sillas y mesas…. y así las puedo recoger de forma sencilla o aspirarlas.

LAVADORA

No solo la vamos a usar para el lavado de la ropa. Una de mis amigas lo usa para limpiar los peines y los cepillos del pelo  y dice que quedan perfectos!!!!

También se puede usar para lavar los juguetes de plástico de los niños. Deben de ser grandes y no llevar pilas ni baterías.

LAVAVAJILLAS

Este uso diferente se merece un post enterito que ya os pondré. Solo un adelanto…lo usaremos para cocinar!!! Tener en cuenta que el calor de dentro del lavavajillas alcanza los 70º, lo que lo hace ideal para cocinar a baja temperatura. Solo necesitamos unos botes herméticos y listo!!!

HORNO

Vamos a aprovechar el calor residual para secar los trapos de la cocina o las bayetas. Con la puerta entreabierta y los trapos extendidos hacia a dentro.

 

Otros objetos de casa

RADIADORESyogur espeso

No solo nos van a servir para calentar la casa o terminar de secar la ropa.

Lo vamos a usar para cocinar. En este caso hacemos yogures. Mirar el post que explica como aquí. Y tendrás yogures tanto de beber como de comer de manera rápida y económica.

ROLLOS DE PAPEL DE BAÑO

Por regla general, los desechamos al contenedor del papel. Pero estos pequeños nos pueden ayudar en la labor de organizar. Yo los he usado para colocar mi cajón de los cables. Pero también se pueden usar para colocar calcetines o ropa interior.

CARTÓN DE HUEVOS

huevera para ordenadorEste me encanta. Lo uso para debajo del ordenador.

Como paso tantas horas con él encendido, tiende a calentarse. Una manera de refrigerarlo es poner el cartón de huevos debajo. Yo tengo uno de 2 docenas. Es alargado y me viene ideal al tamaño de mi portátil.

También tienes la opción de comprar unas plataformas refrigerantes, pero pasan de los 20 euros.

Nuestro cartón de huevos es muy eficaz y económico.

PERCHA DE PINZA

Con las perchas se pueden hacer un montón de cosas la verdad, depende del tipo de percha que tengamos.

Yo uso las de pinza. Colgada de un tirador de la cocina, aguantaotros usos de los electrodomésticos y objetos de casa perfectamente la revista de cocina o el libro cuando sigo una receta. Pero incluso cuelgo la tablet!!!

Otro uso que también me es muy cómodo es para el ordenador. Cuando tengo que copiar alguna receta, truco o alguno de mis apuntes. Un lado lo pinzo en el borde de la pantalla del portátil y en la otra pinza pongo el cuaderno o apunte a copiar.

Como veis, usos totalmente diferentes de lo que cabe esperar, pero que nos solucionan la vida de forma rápida y económica.

Entradas relacionadas con los otros usos de los electrodomésticos y objetos de casa

Tal vez pueda interesarte mis usos de electrodomésticos y objetos de cocina, como ganar espacio en la cocina, trucos de ahorro en la cocina o mis trucos de limpieza del hogar.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mis trucos, compartirlos en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada, y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les ayude.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.