31 Mar, 2016

Enviado por | 2 Comentarios

Otros usos de los electrodomésticos y accesorios de cocina

Otros usos de los electrodomésticos y accesorios de cocina

OTROS USOS DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS Y ACCESORIOS

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy os presento algo sorprendente; alguna vez os habéis planteado usar las cosas que tenemos en casa fuera de su uso habitual? Pues es lo que vamos a ver en otros usos de los electrodomésticos y accesorios.

Seguro que mas de uno y sin darse cuenta ya lo está poniendo en práctica. Contarme cuales son vuestros “otros usos” y los incluiremos en el próximo post.

Me ha llevado días darme cuenta de los diferentes usos que yo hago y seguro que alguno se me ha quedado en el tintero, pero vamos con ello, veamos otros usos de los electrodomésticos y accesorios.

Cepillo de dientes eléctrico

Cuando ya tengamos un repuesto de cepillo gastado no lo tiréis. No sabéis lo útil que resulta para acceder a los rincones mas difíciles como los bordes de los desagües,

cepillo-electrico-limpiador

el interior de los tapones de lavabos, bidets o bañeras o cualquier otro rincón de difícil acceso, como alrededor de los grifos o las salidas de agua.

cepillo-de-dientes-limpiador

 

También se puede usar un cepillo de dientes viejo manual, pero el extra de potencia que nos da el eléctrico no lo tiene el normal. Yo éstos me los guardo para limpiar zapatos y suelas, peines y cepillos de pelo, ver aquí como se hace, o el que tengo en la cocina reservado solo para limpiar el filtro de la licuadora. Para estos casos es preferible aplicar la potencia tú.

Tenedor

Un humilde tenedor nos sirve para mucho más que para picar en la ensalada o comer la carne. Si no disponemos de escurridor, este nos puede ser de mucha utilidad. Solo poniendo el tenedor entre una cacerola y su tapa y con mucho cuidado de no quemarnos, nos hace las veces de un escurridor.

tenedor-escurridor

Ya sea para pasta o verdura, con esta técnica se queda completamente escurrida sin que se caiga nada. Eso si, si queréis escurrir algo mas pequeño como el arroz, me temo que no os va a quedar otra que comprar un accesorio para ese uso.

OTROS USOS  DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS Y ACCESORIOS

 

Cafetera de émbolo

En todas las casas hay una cafetera aunque no se tome café. Harta de que me ocupara un espacio tonto, he decidido darle otro uso: como tetera. Ahora pongo todas mis hierbas de infusión y ya no necesito mas accesorios para colarlo. Probarlo!!!  Si como yo sois adictos a las infusiones, os va a encantar.

cafetera-tetera

 

Molinillo de café

Yo como no soy cafetera no tengo en casa, pero en la casa de mis abuelos siempre hubo uno, no sabéis que apaño mas bueno me hacía para convertir el azúcar normal en azúcar glas. Ahora lo hago en la thermomix, pero lo echo de menos, el molinillo es mucho mas manejable.

Tostador

Un simple tostador nos puede hacer la función de horno. Si lo volcamos y lo dejamos ladeado, solo necesitaremos unas bolsas especiales de tostador para hacer sandwich rellenos, tostas doradas, calentar trozos de pizza o empanada, etc. Mucho mas rápido que el horno y sin gastar apenas energía. Yo lo uso a diario.

minipizas en tostador

Portavasos del baño

Cuando compras los accesorios del baño no os habéis preguntado quién usa los portavasos???

Hace años compré una caja en la que venían varios toalleros, un portavasos y una porta jabonera, de esas que se cuelgan en la pared. Como no sabía que hacer con ellos, usé uno para poner las toallas del bidet, como son de aro, tienes que meter las toallas por dentro y no se caen

toallero-con-porta-vasos

y el otro para dejar el secador, accesorio que uso a diario. Se acabó estar todo el día poniendo y quitando el secador, ahora siempre lo tengo a mano.

porta-vasos-con-secador

 

Tuppers

Podemos usar tuppers como moldes. Yo tengo un contenedor de golosinas en forma de corazón que me viene genial para fechas románticas señaladas. Eso sí, solo se podrá usar en preparaciones en frío o en el micro si son aptos para él. Se pueden hacer unas tartas estupendas forrando el tupper con un film de plástico para que luego se pueda desmoldar. Podéis hacer una tarta de queso de chocolate, por ejemplo.

tupper-corazón

Microondas

Además de calentar y cocinar, este electrodoméstico es genial para varias cosas:

microondas

*Esterilizar botes para conservas: el tarro debe de estar limpio sin restos de alimentos. Se llena a la mitad de su capacidad con agua y se lleva al micro durante  3 o 4 minutos. Sacar con cuidado de no quemarse, vaciar el agua y llenar con la preparación a conservar, por ejemplo una rica mermelada de fresa.

*Esterilizar biberones y chupetes: Si lo hubiera sabido antes, el dinero que habría ahorrado al dejar de comprar el Milton, jejejeje, seguro que mas de uno sabéis de qué hablo. Poner un recipiente apto para el microondas mediado de agua y echar los biberones y chupetes en él. Programar 10 minutos a máxima potencia y listo.

*Desinfectar las bayetas y esponjas y estropajos, pinchar aquí para ver cómo.

otros usos de los electrodomésticos

*Despegar etiquetas de los frascos: Poner un recipiente con un poco de agua y el bote tumbado sobre él. En 3 minutos retirar y despegar la etiqueta. Es increíble cómo salen.

Nuestra amiga Noelia Ávila,  nos da “otros usos” muy interesantes:

* Para aprovechar el calor residual del horno: entre abre la puerta y pone los trapos de cocina húmedos para que se sequen.

* Usa el secador del pelo para pasarlo por debajo del canapé de la cama y que salga todo el polvo y pelusas por el otro lado y poder limpiar.

Muchas gracias por tu colaboración Noelia. A los demás os animo a que pongáis también vuestros usos, que seguro serán muchos. Todos serán incluidos en el blog. Los podéis compartir en los comentarios o bien en mi grupo de Facebook.

Entradas relacionadas con los otros usos de los electrodomésticos y accesorios de cocina

Tal vez os puede interesar como limpiar la campana sin esfuerzo, limpiar y desinfectar las bayetas y estropajos, limpiar y desatascar desagues o los grandes olvidados de la limpieza.

Y hasta aquí la primera parte de los otros usos de los electrodomésticos y accesorios del hogar. Espero que os haya gustado. Recordar que podéis entrar en mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA y comentar y charlar conmigo de una forma más personal y directa,  compartir trucos, ideas…todos seréis bien recibidos.

 

Espero que os ayude.

  1. Mº Eugenia dice:

    me parecen estupendos tus trucos,me cuesta mucho mantener limpio el mocho de fibra de algodón,me gusta como limpia pero no consigo mantenerlo como el primer día.Muchas gracias por lo que dices .

Menciones/Notificaciones

  1. Usos del vinagre blanco - La Casa Maygica - […] te puede interesar ver 7 trucos de limpieza, otros usos de los electrodomésticos o cuidado de las […]
  2. 10 trucos de bricolaje - La Casa Maygica - […] puede interesar ver mis otros usos de los electrodomésticos, ganar espacio al baño, dar luz a un rincón oscuro…
  3. Mermelada de frutos rojos - La Casa Maygica - […] Lo primero es tener esterilizados los tarros donde vayamos  a envasarla. Para ello podemos cocerlos o usar el microondas,…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.