25 Nov, 2016

Enviado por | 2 Comentarios

Nevaditos caseros

NEVADITOS CASEROS

nevaditos caseros

Hola a tod@s de nuevo!!!

Damos por inaugurada  la temporada navideña con uno de mis dulces favoritos, los nevaditos. Estas pastas que se pueden encontrar en el mercado durante todo el año, son especialmente consumidas en navidad. Con un sabor delicado y ligeramente dulce, no os podéis imaginar lo ricos que están los nevaditos caseros.

Aunque sois muchos los que me decís que os da miedo la repostería, tengo que decir que no es tan complicado como parece. Solo se necesita una buena receta que seguir y un poco de intuición.

Ya veréis que con un poco de práctica, os quedan de muerte. Vamos a ver ahora como hacer esta delicia de los nevaditos caseros.

Ingredientes

500 grs de harina de repostería

200 grs de manteca de cerdo

125 ml de vino semidulce blanco

70 grs de azúcar blanco

1 pizca de sal

azúcar glas para espolvorear

Preparación de los nevaditos caseros

1. Lo primero es ir mezclando los ingredientes secos en un bol.

2. A continuación, se añade la manteca y se va mezclando con ayuda de una espátula.

3. Incorporar el vino poco a poco mientras se va amasando. Cuando la masa esté lista, hacer una bola y envolver con plástico. Dejar reposar en la nevera al menos un par de horas.

4. Después del reposo, lo primero es precalentar el horno a 175 º, con calor arriba y abajo y con el aire puesto. Ahora, sacar de la nevera la masa y estirar con ayuda de un rodillo, dejando un grosor de mas de un centímetro. Cortar con un corta pastas redondo o un vaso.

5. Poner un papel de hornear sobre una bandeja y disponer los nevaditos caseros sobre ella con ayuda de una espátula. Hornear durante unos 25 minutos. No deben de ponerse tostados, solo el borde un poco. Ese es el momento de sacarlos.

6. Dejar enfriar y espolvorear con abundante azúcar glas por encima.

Preparación de los nevaditos caseros en thermomix

1. Ponemos la manteca en el vaso y programamos 5 minutos, velocidad 2,  a 60 º.

2. Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos en velocidad 5 durante 30 segundos. Luego programamos 1 minuto mas velocidad espiga.

3. Sacamos la masa y la envolvemos en un plástico. Dejamos en la nevera reposar un par de horas y a partir de este paso, actuamos igual que en la receta tradicional desde el punto 4.

Salen estupendos y riquísimos. En una caja de metal bien envueltos con papel de seda, nos pueden durar hasta un mes!

Recetas relacionadas con los nevaditos caseros

Tal vez os puede interesar mi turrón de coco, mi bizcocho navideño de chocolate y coco, mis huevos de nieve o el turrón de nata nuez.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Analdo Bermudez dice:

    Excelente!!!! Pronto los preparre y les dire que bien quedaran!! Abrazos desde Venezuela.

Menciones/Notificaciones

  1. Mantecados tradicionales - La Casa Maygica - […] Os puede interesar mi turrón de coco, el turrón de chocolate blanco con lacasitos, mi bizcocho de chocolate y…
  2. Polvorones 2 sabores, canela y chocolate - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mis nevaditos caseros, mi turrón de coco, mis mantecados tradicionales o mi tarta caramelizada de…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.