9 Nov, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Natillas de coco

NATILLAS DE COCO

natillas de coco

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hace tiempo que venía buscando la manera de hacer natillas de coco que me vuelven loca. Primero pensé en infusionar la leche con coco rallado y seguir la receta tradicional con esta leche. El resultado es rico, pero con poco, muy poco sabor. Pensé entonces añadirle el coco, pero no se si moliéndolo con la thermomix, no se quedarían los trozos, eso tengo que probarlo y ya os contaré. Pero entonces pensé que lo suyo sería tener leche de coco. En el mercado ya la tenemos en brik de la marca Alpro, pero no tenía en casa, sin embargo si que tenía una lata de leche de coco, de las que compro para mis recetas orientales.

El resultado ha sido espectacular, incluso el color de las natillas es muy blanco, la textura es similar a las que se compran y el sabor…ummm una delicia. Eso si, hay que hacer vasitos pequeños, esta leche de coco es súper calórica, la de las latas tienen mas de 200 calorías por cada 100 grs, una barbaridad!!! Había que rebajar calorías.

Así pues fui a comprar la leche de brik de coco. Esta tiene solo 20 calorías por cada 100 ml, es una de las mas ligeras que se pueden comprar. Ahora sí, había que probar el resultado…y  fue fantástico. La única diferencia que noté fue en la textura, a mi me gustó mas como se queda con la lata, es mas auténtica, sin embargo, a mi familia le gustó mas con la leche del brik porque dijeron que tenía mas sabor… ya sabéis, depende de lo que tengáis en casa o de las calorías que le queráis dar a la receta, elegir una u otra leche.

natilla coco

Así que ahora puedo decir que hacer unas natillas de coco caseras y con pocas calorías, es posible. Eso sí, le añadí una cucharada de maizena para que tuvieran una textura mas densa, pero si queremos reducir las calorías al mínimo, solo tendremos que suprimirla. Incluso cambiar el azúcar por edulcorante. Nos quedará una textura un poco mas líquida, pero igualmente buenas.

De momento, quedaros con esta receta de mis natillas de coco en la thermomix. Al final os dejo receta también para hacerlas de forma tradicional y en el microondas.

Yo prefiero la preparación con la thermomix, porque es la única que usa los huevos enteros y no solo las yemas. Así no nos sobran las claras, pero si usas otro método de cocción, no las tires!!!!

Puedes usarlas para hacer una tortilla, galletas o unos merengues.

Con estas cantidades salieron 8 vasitos.

Ingredientes

1 lata de leche de coco y 210 ml de leche semi o bien 600 ml de leche de coco de brik

120 grs de azúcar

4 huevos

1 cucharada de maizena

si tenéis aroma de coco, unas gotas

Preparación de las natillas de coco en thermomix

1. Lo primero es tener todos los ingredientes fuera de la nevera, a temperatura ambiente, por lo menos 1 hora.

Coger un poco de la leche semi y ponerla en un vaso o taza, añadir la maizena y mezclar hasta su completa disolución. Para asegurarnos que no quedan grumos, usar un colador y añadir al resto de la leche. Ahora, ponemos en el vaso de la thermomix la lata de la leche de coco, recordar que se suele solidificar la grasa en la parte alta de la lata y en la parte baja queda el agua. Añadir la leche que ya lleva la maizena, el azúcar y los huevos. Si queremos usar la leche del brik, sustituir la semi y la lata por ésta.

2. Programar 8 minutos, velocidad 4, temperatura 90 º. Quitar temperatura y programar 1 minuto mas, velocidad 4.

3. Comprobar que no se han cortado, si tenemos aroma de coco poner unas gotas y programar 20 segundos velocidad 3.

Servir en recipientes individuales o en uno grande. Enfriar para que cuajen al menos 4 horas en la nevera.

Si se han cortado, sin temperatura hay que programar un minuto velocidad 3.

Como veréis nos lleva unos 10 minutos poder degustar unas ricas natillas de coco caseras. Pero vamos a ver como hacerlas de otras formas.

Natillas de coco al microondas

Ingredientes

1 lata de leche de coco y 210 ml de leche semi o bien 600 ml de leche de coco de brik

1 cucharada colmada de maizena

120 grs de azúcar

4 yemas de huevo

aroma de coco si tenemos

Preparación de las natillas de coco en microondas

1. Poner en un recipiente apto para microondas el azúcar y la maizena y mezclar muy bien.

2. Añadir las yemas y volver a mezclar.

3. Poner la leche semi y la de coco o bien la leche de coco del brik y batir para que se integre bien toda la preparación.

4. Llevar al microondas a máxima potencia durante un par de minutos. Retirar, poner unas gotas de aroma de coco, remover y si no está muy cuajada, volver a introducir un minuto mas. Los tiempos dependerán de la potencia de nuestro microondas. Cuando las natillas caseras tengan la consistencia deseada, poner en los cuencos de servicio y dejar enfriar en la nevera 4 horas al menos.

Natillas de coco de modo tradicional

Ingredientes

100 grs azúcar

5 grs maizena

4 yemas de huevo

1 lata de leche de coco y 1oo ml de leche semi o bien 500 ml de leche de coco de brik

aroma de coco si tenemos

Preparación de las natillas de coco

1. Poner en un cazo el azúcar y la maizena fuera del fuego y remover para que se mezclen bien.

2. Se echan las yemas de huevo e incorporar perfectamente. Tiene que quedar una crema sin grumos.

3. Es el turno de la leche semi y de la de la de coco o la leche de coco del brik , que deben tener temperatura ambiente o tibia, nunca muy caliente. Pasar por la batidora para que se integren bien.

4. Poner a fuego lento y remover continuamente para que vayan cogiendo temperatura, pero que no lleguen a hervir. Cuando adquiera cierta consistencia o haga amago de hervir, retirar del fuego y batir con fuerza para que pierda temperatura rápidamente y no se corten. Poner unas gotas de aroma de coco y mover para que se mezclen.

Si se cortan, pasar por la batidora fuera del fuego un minuto.

5. Pasar a recipientes individuales o a uno grande y dejar enfriar para que cuaje al menos 4 horas en la nevera.

Entradas relacionadas con las natillas de coco

También te puede interesar mis natillas de vainilla, mi flan de galleta en microondas, mi crema de naranja dulce o mi arroz con leche en thermomix.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

 

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.