16 Abr, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Nachos con salsa y queso

nachos con salsa y queso

Hola a todos de nuevo!!!

Ya llega el fin de semana y hay que preparar algo rico para celebrarlo. Que os parece unos nachos con salsa y queso??? Ricos verdad??? Pues con esta receta no vais a echar de menos los que se pueden tomar en cualquier restaurante. Además son muy rápidos y fáciles de preparar pues solo vamos a necesitar ingredientes que están ya elaborados, solo hay que ir de compras y tenerlos en nuestra despensa para cuando los necesitemos. Así de sencillo. Os va gustando, eh? Pues os diré mas.

Prepararlo no nos llevará mas de 5 minutos y en el horno bastará con otros 5, increíble??? Noooo!!!! Es cierto.

Los nachos están de moda. Con mucha frecuencia los podemos encontrar en las cartas de restaurantes muy variados, no solo en los de comida mejicana, aunque mucha gente se queja de que no están tan ricos. La diferencia ppal que podemos encontrar es en los ingredientes. Un buen restaurante mejicano jamás utiliza ingredientes elaborados, todo es fresco y recién preparado. El pico de gallo, mezcla de cebolla, tomate, chile, jugo de limón y sal, que se usa para la elaboración de los nachos, estará hecho por ellos y no será parte de una salsa como en nuestra receta de hoy.

Por otro lado tenemos el queso; la receta original lleva un queso líquido tipo americano casi imposible de encontrar en España, aquí os dejo una web donde se vende por si os interesa, pero es muy caro. Después de mucho investigar sobre el tema, he conseguido saber como elaborarlo. Así que en cuanto pueda, me pongo manos a la obra y os dejo la receta, no parece difícil, pero tengo que comprar el queso en barra y ver si es muy difícil de encontrar De momento, tendremos que conformarnos con nuestros quesos que están bien ricos y no tienen nada que envidiar a los americanos.

Variedades de nachos hay mil…nosotros hoy vamos a hacer la  de nachos con salsa y queso que es muy facilita y súper rápida. Ideal para iniciarse en la cocina. Vamos allá.

Ingredientes

1 bote de salsa mejicana, podemos elegir mas o menos picante y la marca. Las del Lidl son baratas y estupendas

1 bolsa de tortillas nachos, yo las he escogido redondas pero lo normal es que sean triangulares

100 grs de tomate frito

Tabasco (opcional)

1 bolsa de queso rallado tipo cheddar o una de mezcla de cuatro quesos de 200 grs que funda bien

2 ajetes tiernos (opcional)

Preparación

1. Lo primero para hacer los nachos con salsa y queso será calentar el horno modo grill 250 º.

2. Mezclamos la salsa de tomate con la mejicana, si os gusta el picante, elegir el bote de salsa mejicana picante o añadirle unas gotas de tabasco.

3. En una fuente para horno, poner la mitad de la bolsa de nachos, la mitad de la salsa por encima y sobre ella, la mitad del queso rallado.

4. Volver a poner los nachos sobrantes sobre el queso y actuar de la misma forma con la salsa y el queso.

5. Cortar en brunoise los ajetes y echárselos por encima. Recordar que este paso es opcional, si no tenéis o no queréis poner los ajetes, prescindir de ello. Otra opción es añadírselo a la salsa y quede repartido con ella.

6. Llevar al horno poniendo la bandeja a media altura para que no se quemen durante 5 minutos para que el queso se funda.

Y listo!!! Ya tenemos nuestros nachos con salsa y queso. Están deliciosos. Animaros y me decís que os ha parecido.

Espero que les guste.

 

Menciones/Notificaciones

  1. Salchichas al vino blanco - La Casa Maygica - […] vez os pueda interesar mis nachos con queso,  mi avalancha de patatas, la empanada de atún y tomate o la quiche…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.