26 Abr, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Mousse de limón con yogur exprés

MOUSSE DE LIMÓN CON YOGUR

mousse de limón con yogur

Hola a tod@s de nuevo!!!

Esta semana ando con el pie un poco cambiado, la alergia dichosa o un catarro primaveral…ya no se ni lo que me pasa…..el caso es que me tiene machacada y voy con retraso en la entrega de los post, pero se que vosotr@s me lo perdonáis.

Esta vez os traigo algo que os va a encantar. Este es uno de mis postres favoritos cuando de pronto tengo visita o me enrollo y me quedo sin tiempo para el postre … os va a encantar. Se hace en solo unos minutos y el resultado es excelente. No conozco a nadie que no se lo haya comido. Incluso los que en principio dicen que no quieren, al final piden uno, jajajajajaja.

A diferencia de una auténtica mousse, esta no se queda aireada, con esa delicada textura de nube vaporosa. Es como una crema ligeramente esponjosa, pero no por ello está menos buena.

En su elaboración usaremos ingredientes muy sencillos y que no es difícil que ya se tengan en casa. Pero si tenéis que ir a comprarlos los encontráis en cualquier lado.

Vamos a ver como hacerla:

Con esta receta, depende de los vasos que elijamos para ponerlos, pero salen alrededor de 10 vasitos.

Ingredientes

1 lata de leche condensada pequeña, unos 370 grs

4 yogures mejor de limón o naturales, mejor cremosos

zumo de 4 o 5 limones

ralladura de la piel de 2 limones

Preparación de la mousse de limón con yogur

1. Lo primero es exprimir los limones. Depende del zumo que nos den y de lo que nos guste su sabor, vamos a poner mas o menos. Yo siempre aconsejo poner primero un poco y probar. Así es fácil dejarla en nuestro punto justo de acidez o dulzor. Recordar que lleva mucha leche condensada.

 

2. Ahora ponemos en un bol o en el vaso de la thermomix los yogures y la leche condensada junto con el zumo del limón. Yo prefiero los yogures de limón cremosos.

 

3. Batimos durante no mas de un minuto a velocidad media. Se prueba y se decide si necesita un poco mas de zumo o no. Se le echa la ralladura de uno de los limones y se mezcla.

4. Por último elegimos los vasos, tarros o copas donde ponerla y la vertemos dentro. Terminamos con un poco de ralladura espolvoreada o unos rizos de limón y hojas de menta. Ya solo queda dejar en la nevera durante al menos 4 horas y listo!

Como veis es de lo mas fácil que se puede imaginar uno. No se tarda mas de 5 minutos en hacer y solo necesita luego frío.

MI TRUCO

Si poneis las copas en el congelador durante una hora mas o menos, cambia la textura y están aún mas buenas.

Entradas relacionadas con la mousse de limón con yogur

Tal vez os pueda interesar mi mousse de queso mascarpone, mi postre de yogur en 5 minutos, mi pudding de chía o como presentar un postre.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.