7 Ago, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Morcilla en hojaldre

morcilla hojaldre

Hola a todos de nuevo!!!!

Como lo llevamos??? Yo de vacaciones, pero como veis, sigo publicando. No lo haré con tanta frecuencia, pues quiero aprovechar a hacer mis inventos, a investigar sobre varios proyectos, y empezar con algún vídeo para que me veáis en Youtube….a ver si puede ser, jejejejeje. Bueno, mientras tanto, sigo con mis recetitas, Hoy toca un poco de horno;  ya, ya sé que ahora no hay quien lo encienda, pero aunque os parezca mentira a los que estáis pasando calor, en otras regiones, hasta se agradece encenderlos.

Vamos a hacer una morcilla en hojaldre. Os recomiendo que escojáis la variedad de arroz, pues es mas dura que la de cebolla, y queda mas entera, pero las dos están ricas.

Al contrario de lo que muchos piensan, la morcilla no es un alimento con excesivo colesterol, para que os hagáis una idea, tiene casi la mitad de colesterol del que tienen los mejillones, por ejemplo, y los mejillones nos parecen a todos de lo mas saludable, verdad??? El problema, es que muy a menudo confundimos alimentos calóricos con poco saludables y niveles de colesterol alto, e identificamos los bajos en calorías con alimentos beneficiosos para la salud. Lo que si que es verdad, es que la morcilla tiene muchas mas calorías, unas 240 por cada 100 grs, mientras que los mejillones solo aportan unas 70.

Así pues, los que tenemos que cuidar el colesterol, podemos estar contentos, una “alegría pal cuerpo serrano”, no todo es lechuga.

Pero además, es rica en potasio, fósforo, calcio y hierro, por lo que se convierte en un alimento a tener en cuenta en nuestra dieta. Solo los que queréis cuidar el peso debéis tomarla con moderación.

Vamos ahora con la receta de nuestra morcilla en hojaldre, fácil, rápida y con un resdultado de profesional.

Ingredientes

1 morcilla de arroz

1 lamina de hojaldre

1 huevo

Semillas de sésamo

Semillas de amapola

Preparación

1. Encender el horno a 200 º. Si tenemos aire, 180 º.

2. Quitarle la piel a la morcilla. Este paso es importante, no os olvidéis.

3. Estirar el hojaldre y poner la morcilla sobre ella. Enrollarla con el hojaldre, retirando lo que sobre, que se puede aprovechar para unas palmeritas. Ahora cerramos por los lados haciendo como un paquetito.

4. Batir el huevo y con una brocha pincelar toda la superficie del hojaldre.

5. Por ultimo, se espolvorean unas semillas de sésamo y de amapola por encima y se hornea unos 20 minutos o hasta que este dorado.

Para presentar, queda muy bien en una fuente todo entero, pero se puede servir cortado en rodajas.

Ideal como entrante o primer plato en una cena de amigos, o celebraciones, cumpleaños…Es fácil y sencilla y el horno cocina por nosotros.

Si será fácil, que mi hijo de 15 años, si tiene que ir a algún sitio, siempre la hace para llevar.

Os recuerdo que podéis entrar en mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA, donde podemos tener un trato mas personal y cercano, compartir recetas y trucos, hacer preguntas….todos seréis bien recibidos!!!

Espero que les guste

Menciones/Notificaciones

  1. Hojaldres de espinacas y setas al parmesano - La Casa Maygica - […] os puede interesar mi morcilla en hojaldre, empanada de atún, palmeritas de chorizo o pastelitos de hojaldre […]

Algo que decir?