5 Jun, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Mini tartas de crema y chocolate

mini tartas de crema y chocolate

Hola a todos de nuevo!!!

Como ya hacía que no os ponía nada dulce, hoy os voy a dejar con unas mini tartas de crema y chocolate, porciones individuales que podéis presentar emplatadas y con las quedaréis como unos auténticos chefs.

Os dejo varias ideas, desde la que tienes que elaborar todos los ingredientes que se necesitan, hasta la que puedes usar los que se compran elaborados, de esa forma, nadie tendrá excusa para no hacerlas.

Sencillas, vistosas, pero sobre todo, muy muy fáciles. Os atrevéis??? Me daréis la razón seguro. Espero vuestros comentarios

Veamos ahora como hacer estas estupendas mini tartas de crema y chocolate.

Ingredientes

1 bizcocho de naranja y chocolate, ver aquí como se hace

500 grs de crema pastelera de microondas, ver aquí como se hace

1 o 2 sobres de cobertura de chocolate de los del Lidl o bien hecha por nosotros, ver aquí como hacer

Perlas de azúcar para decorar

Preparación

Una vez tengamos preparado el bizcocho, también podemos usar el bizcocho de zanahoria o el bizcocho fácil de manzana, y la crema pastelera, procederemos a la elaboración.

1. Con un aro de repostería pequeño, cortaremos porciones del bizcocho. A su vez, cortaremos cada porción a la mitad o bien en tres partes, dependerá del grosor del bizcocho.

2. Ahora ponemos crema pastelera sobre las porciones cortadas y tapamos con la última parte de bizcocho.

3. Calentamos los sobres de cobertura de chocolate en el microondas o al baño María y echaremos sobre cada mini tarta un poco hasta cubrir. También podemos bañar el bizcocho entero y luego de que esté frío, cortar.

Si hacemos nosotros la cobertura, será mejor que lo dejemos enfriar en la nevera para que endurezca bien.

4. Rápidamente ponemos las perlas de azúcar sobre la cobertura para que se queden adheridas.

Si preferís una versión más rápida, podéis sustituir la crema pastelera, por otro relleno, como mermelada, nata o la crema pastelera en spray que venden en el Mercadona. No os puedo decir como está porque no la he probado, pero me pareció una opción interesante.

Si queréis algo realmente rápido y fácil, siempre os queda la opción de comprar un bizcocho de los muchos que se venden hechos, si es de pastelería, será mas natural. Así haremos una auténtica receta de cocina para impostores, es decir, que parece nuestra, pero nos hemos ayudado de lo elaborado. Ahora ya, la que hagáis es cosa vuestra. De lo que estoy segura, es de que elijáis la que elijáis, os quedaran unas mini tartas de crema y chocolate perfectas.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Xuxos de crema fáciles - La Casa Maygica - […] os puede interesar mi crema pastelera en microondas, como usar manga pastelera, mini tartas de crema y chocolate o mis…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.