19 Sep, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Mini pizzas de calabaza

mini pizzas de calabaza

Hola a todos de nuevo!!!

Como llevamos la semana??? Espero que la ciclogénesis que nos ha azotado no os haya dado mucha guerra. Pero al final, después de la tempestad llega la calma y hay que aprovechar el buen tiempo que nos queda y aprovechar para salir un poco.

Cocinar platos rápidos y con producto de temporada se convierte así en una máxima. Vamos a hacer unas mini pizzas de calabaza.

Este es un plato ideal para los niños y para los mayores que no les gusta especialmente la verdura, pues cocinada de esta forma queda muy rica y se disimula su sabor.

Además de ser poco calórica, oscila entre las 13 y las 40 calorías por cada 100 grs, depende de la variedad que sea y su dulzor, son muy ricas en fibra y en potasio, por lo que son ideales en dietas de adelgazamiento, pues contribuyen a la eliminación de líquidos y por si fuera poco, es muy saciante. Así que comiendo con frecuencia calabaza, evitaremos el hambre y perderemos peso. Una joyita esta ¿¿¿verdura???? Aún que la mayoría la consideramos de este reino, no es así. La calabaza es una baya de cáscara dura, lo sabías??? Una razón mas para no negarse a comerla, a todos los que la verdura les da escalofríos, la calabaza es una baya, como arándanos, grosellas o frambuesas.

Pero vayamos ahora con la preparación de nuestras mini pizzas de calabaza.

Ingredientes

Un trozo de calabaza de la redonda y alargada si pepitas en el centro, o bien una calabaza de lascalabaza pequeñas alargadas

2 latas de atún al natural

1/2 lata pequeña de maíz

una taza de pisto

50 grs de queso rallado

sal

pimienta

Preparación

1. Precalentar el horno a 180 º.

2.  Cortar rodajas de  calabaza de medio dedo de grosor ,pelar la cáscara de cada rodaja  e ir disponiendo en una bandeja de horno. Si tenemos la calabaza entera, cortar la mparte de las pepitas y guardar para una crema, para unas lentejas o un puré. Hacer la misma operación con la parte libre de pepitas.

calabaza cortada

Poner un poco de sal y pimienta y hornear durante 15 minutos. Reservar fuera del horno.

calabaza en rodajas

 

3. Mientras, escurrimos la lata de atún y la mezclamos en una fuente con el pisto y el maíz hasta que esté todo bien integrado.

4. Poner una o dos cucharadas de la mezcla sobre cada rodaja, depende del tamaño. Espolvorear un poco de queso rallado por encima y gratinar un par de minutos a 250 º.

Ya tenemos nuestras mini pizzas de calabaza hechas. Podemos dejarlas preparadas con antelación y gratinar a última hora para servirlas calentitas. Aunque para unas prisas, se pueden poner en unas bolsas de tostador y con el tostador volcado a modo de grill, hacerlas un par de minutos.

minipizzas calabaza en tostador

 

minipizas en tostador

 

Pero no debemos quedarnos con estos ingredientes, podemos echarle imaginación, al igual que hacemos con las pizzas normales y usar carne picada, cebolla frita, tacos de jamón york, bacon, quesos….lo que se os ocurra. Yo cuando tengo prisa, abro una lata de pimientos, los pico y mezclo con atún y maíz, queso por encima y adorno con un poco de jamón.

Si estáis intentando perder peso, la opción ideal es usar solo atún y alguna verdura e incluso solo verduras, queso bajo en grasa y listo. Será un plato muy poco calórico y exquisito, pero además muy saciante.

Espero que os animéis a hacerlas y me contéis que os ha parecido.

Espero que les guste.

 

Menciones/Notificaciones

  1. Pimientos de piquillo rellenos de langostinos light - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar también mis mini pizzas de calabaza, mi salmorejo de calabacín, mis filetes rusos al horno…
  2. Salmorejo de calabacín - La Casa Maygica - […] Tal vez os puede interesar mi salmorejo de la cofradía gastronómica del salmorejo cordobés, huevos rellenos de atún light,…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.