25 Mar, 2015

Enviado por | 2 Comentarios

Mini hamburguesas de aperitivo

 PhotoGrid_1400709022043

 

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy tenemos unas mini hamburguesas de aperitivo que harán las delicias de grandes y pequeños. Las hamburguesas son un plato que suele gustar a todo el mundo, máxime si son caseras.

Aunque en esta ocasión, he utilizado carne de buey de la que ya viene hecha la hamburguesa y envasada, podéis usar vuestra mezcla de carne picada y darle una personalidad distinta. Por ejemplo comprar carne picada de cerdo, aliñarla con huevo, mostaza y orégano, y luego acompañarla con cebolla caramelizada y rúcula.

Otra opción, carne picada de ternera aliñada con huevo, trufa y mezclada con hígado de pato fresco, y acompañar con un huevo de codorniz frito.

Posibilidades hay mil, es cuestión de probar adaptando las mezclas a vuestros gustos. Como siempre os digo: – Imaginación al poder!!!

Veamos como se elaboran.

Comensales – 4 personas

Tiempo aproximado de preparación – 20 minutos

Ingredientes

1 bolsa de mini panes de hamburguesa
2 bandejas de mini hamburguesas de buey
5 lonchas de queso de fundir
1 bolsa de canónigo
20 pepinillos
kepchu
mostaza

Preparación

1. Hacer a la plancha la carne. El tiempo dependerá del punto que queramos darle. Yo la prefiero poco hecha, por lo que con un par de minutos, será suficiente. Reservar.

2.  Mientras, abrir los panes a la mitad y poner un poco de képtchu en una parte y en la otra mostaza.

3. Cortar los pepinillos a lo largo y poner en una de las mitades.

4. Colocar unas hojas de canónigos en la otra mitad del pan, y sobre ellas la carne.

5. Ahora cortamos cada loncha de queso en cuatro partes y ponemos un trozo sobre cada porción de carne. Cerramos con la parte del pan de los pepinillos. Para que no se desmoronen, podemos poner un palito pequeño de aperitivo clavado en el centro.IMG_0177

6. Poner unos tres minutos en un horno caliente  a no mas de 100º para que se tibien. Servir calientes.

Otras combinaciones son:

* carne, queso de cabra y cebolla caramelizada

* carne, rúcula y queso parmesano

* carne, huevo de codorniz y bacon

Como veréis son fáciles y divertidas de hacer, nos pueden ayudar los niños y los ingredientes son sencillos de encontrar…todo ventajas para elaborar estas ricas mini hamburguesas de aperitivo.

Espero que les guste.

  1. Hola queria comentarte un problema que tengo en el suelo de marmol. Tengo una perrita yhorsay y un dia me hizo pis en el pasillo. Lo he limpiado con todo y no se quita!. Se lo ha comido el marmol o eso parece. Como lo puedo quitar? Hay forma??gracias. Un saludo

    • Hola Mariluz, el problema del mármol es que es una piedra muy porosa, por eso si no actuamos con rapidez cuando se mancha corremos el riesgo de que la mancha quede incrustada y no salga con los procedimientos normales. Lo suyo es que se usen los productos que se venden en el mercado para volver a tenerlo en perfecto estado. Si no quieres contratar a unos profesionales que lo solucionen, lo puedes hacer tu misma. Consulta en un establecimiento especializado y que te vendan los productos que necesitas. También tendrán que explicarte como hacerlo o consultar en inernet. No es complicado, pero si laborioso, siento no poder ayudarte en mas cielo, pero el mármol es complicado. Yo siempre aconsejo acristalar las superficies para que no den problemas, pero es caro y hay que hacerlo al menos una vez al año. Un saludo y espero que puedas solucionarlo

Menciones/Notificaciones

  1. Etiquetas trampa - La Casa Maygica - […] vez os pueda interesar mi receta de hamburguesas mini de aperitivo, varitas de pollo con cereales, filetes rusos al…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.