18 May, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Mil hojas de pavo y huevo revuelto

MIL HOJAS DE PAVO Y HUEVO REVUELTO

mil-hojas-de-pavo-y-huevos

Hola a todos de nuevo!!!

Me estáis pidiendo recetas bajas en calorías, fáciles de hacer, con ingredientes sencilos y que sean rápidas de hacer. Bien, pues creo que esta cumple todos los requisitos, un mil hojas de pavo y huevo revuelto que os va a encantar.

El pavo que he usado tiene alrededor de 100 calorías por 100 grs, pero tenía un jamón de york de 106 calorías. Podéis escoger lo que tengáis por casa.

lonchas-de-pavo-o-de-york

Para hacerlo aún mas light, he escogido solo claras de huevo, en mi caso de las que se compran en botella,

claras-de-huevo-envasadas

 

pero podéis usar los huevos enteros o solo las claras de ellos, eso como queráis. Solo recordaros que un huevo tiene alrededor de 80 calorías, mientras que 100 grs de claras no llegan a 50 calorías.

Este plato con estas medidas, tiene alrededor de las 140 calorías, una cantidad muy baja, lo que permite poder coger un poco de pan para acompañar o poner un poco de gazpacho o salmorejo de primero. Plato 10 este mil hojas de pavo y huevo revuelto.

Ingredientes por persona

50 grs de pavo en lonchas o de jamón de york

100 ml de de claras de huevo

cúrcuma u otras especias

20 grs de tacos de jamón serrano

Unos pimientos asados o una lata de pimiento morrón

Aceite

Preparación del mil hojas de pavo y huevo revuelto

1. Empezamos poniendo al fuego una sartén y pulverizando un poco de aceite o poner con una brocha. La sartén solo debe de quedar untada.

2. Batimos un poco las claras y le ponemos un poco de cúrcuma, colorante u otras especias que nos den un poco de color y sabor. Echamos los tacos de jamón en la sartén y sofreímos un minuto. Añadimos las claras y a fuego medio bajo, vamos cuajando. No le ponemos sal porque ya tenemos el jamón que nos sala la receta suficientemente. Reservar.

 

clara-de-huevo-revuelta

3. En un plato vamos montando el mil hojas de pavo y huevo revuelto, ponemos loncha de pavo, sobre ella un poco del revuelto, otra loncha de pavo y así hasta terminar.

mil-hojas-de-pavo-montaje

 

4. Terminamos coronando con un poco de pimiento asado o en su defecto un morrón cortado en tiras.

5. Se puede servir del tiempo sin problema. Este mil hojas de pavo y huevo revuelto es una cena ideal.

También os puede interesar carpaccio de calabacín, gazpacho andaluz, huevos rellenos light o filetes rusos al horno.

Recordar que tenéis mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí podemos compartir recetas, trucos, preguntas y tener un trato mas personal. Todos seréis bien recibidos.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Lacón con patatas a la gallega - La Casa Maygica - […] vez os pueda interesar rollitos de york y queso, mil hojas de pavo y huevo revuelto, paninis variados o…
  2. Revuelto de cebolleta y setas - La Casa Maygica - […] puede interesar consultar mi tortilla  de patatas de bolsa, las mil hojas de pavo y huevo revuelto, la tortilla…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.