Enviado por May | 0 Comentarios
Mezcla de espaguetis marinera
Hola a todos de nuevo!!!
La pasta es uno de esos platos que nos saca de un apuro de manera rápida y sencilla. Pero no siempre tenemos que conformarnos con la típica pasta con tomate, que si es verdad, que gusta mucho a los niños, pero estoy segura que de esta forma también se la van a comer y nosotros nos damos un capricho de sabor. Os apetece probar una mezcla de espaguetis marinera?
Hoy en día ya podemos encontrar pasta de sepia en casi cualquier supermercado. Si queréis el plato un poco mas sofisticado, porque tengáis invitados por ejemplo, usar solo los negros. Queda una presencia espectacular. Si no la habéis probado os la recomiendo, tiene un sabor delicado pero muy rico y combina a la perfección con el pescado y el marisco. También podéis optar por no poner tomate y usar solo nata o con menos calorías leche evaporada, que tiene menor contenido en grasa.
Ingredientes
250 grs de espagueti negro de sepia
150 grs de espagueti integral
3 latas de atún natural
200 grs de tomate frito, mejor casero
200 grs de gamba pelada congelada
4 cucharadas de maíz cocido, puede ser de lata
½ cebolla picadita
200 ml de nata para cocinar (opcional)
Sal
Aceite
Ajo en polvo
Preparación
1. Cocer los espaguetis al dente según las marcas, yo tuve que cocer dos minutos primero los integrales y entonces meter a cocer los negros hasta completar el tiempo. Luego refrescar, echar la nata y remover. Reservar. Si queremos prescindir de la nata, poner un chorrito de aceite de oliva.
2. En una sartén, poner un poco de aceite y freír la cebolla despacito, con un poco de sal, añadir las gambas, mejor descongeladas porque así no sueltan agua, y poner un poco de ajo en polvo, rectificar de sal y poner el atún escurrido y el maíz. Después de un par de minutos, poner el tomate frito y dejar cocinar 5 minutos más.
3. Poner los espaguetis reservados junto con la mezcla de atún y cocinar mezclando todo bien durante un par de minutos, para que se caliente todo.
Si se quiere se puede añadir más tomate frito, según gustos.
Mas fácil imposible, sigue sacándonos del apuro pero de forma diferente y que esta mezcla de espaguetis marinera está de muerte.
Espero que les guste.