4 Mar, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Mermelada de guindillas para carne

IMG_0090

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy os traigo una original mermelada de guindilla, que al contrario que pasa con estas preparaciones, no se usa para los postres, sino para las carnes. Sencilla de hacer, sorprenderá su sabor dulce-picante, que combina a la perfección con los asados de cerdo o con un rico secreto ibérico. Una receta 10.

Ingredientes

1 bote grande de tomate natural entero o 1 kl de tomates
1 tarro grande de pimientos asados (en el Lidl hay uno buenísimo) o si no, asar un par de ellos
3 guindillas cayenas
400 grs de azúcar moreno

Preparación

1. Se pone en una cazuela (si puede ser de fondo grueso mejor) los pimientos, los tomates y las cayenas picado en grueso. Se añade el azúcar y se mueve todo bien, dejándolo reposar 6 horas a temperatura ambiente.

2. Se pone al fuego no muy fuerte, durante 10 minutos, desespumar y dejar reposar 1 hora hasta que enfríe. Luego se vuelve a poner al fuego otros 15 minutos, cuidando que no se agarre. Dejar reposar 24 horas. Si se desea, se puede pasar la batidora para dejar una mermelada muy fina.

3. Volver a hervir y poner en tarros limpios. Cerrar y poner bocabajo.
Los tarros quedarán al vacío durante semanas, pero si se quieren conservar durante mas tiempo, hay que ponerlos en una olla cubiertos de agua y cocerlos 20 minutos. Durarán meses…IMG_0088

Por supuesto, se puede jugar con la intensidad del picante añadiendo o restando guindillas a la preparación. Tener en cuenta, que esta mermelada no se consume sola, por lo que debe quedar picante, sino, al mezclarla con la carne no se notará el sabor.

En thermomix

1. Poner los tomates y pimientos cortados en trozos en el vaso y programar 1 minuto, velocidad progresiva 5/9. Bajar los restos de las paredes y volver a triturar 10 segundos mas velocidad 9.

2. Añadir las guindillas y el azúcar. Programar 1 minuto, velocidad progresiva 5/9.

3. Programar ahora 20 minutos, velocidad 2, temperatura 100 º. Si al terminar estuviera muy líquida programar unos minutos mas temperatura varoma.

La mermelada se hace sin el cubilete puesto para que evapore el agua. Poner el cestillo encima para evitar salpicaduras.

Si tenéis tomates del huerto verdes, de los de fin de temporada que no maduran, podéis aprovecharlos, salen exquisitos.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Asado de aguja de cerdo - La casa Maygica - […] muy bien. Por supuesto, también podemos servir la carne con unas patatas asadas o panadera, una mermelada de guindilla…
  2. Ideas de menús navideños - La Casa Maygica - […] Asado de aguja de cerdo con mermelada de guindilla […]
  3. Mermelada de fresa ligera - La Casa Maygica - […] Si os gustan las mermeladas, también os puede interesar la mermelada de guindillas para carne que podéis ver pinchando…
  4. Mermelada de cereza - La Casa Maygica - […] os puede interesar, mermelada de guindilla para carne y  mermelada de fresa […]

Algo que decir?