13 Oct, 2016

Enviado por | 2 Comentarios

Mejillones en salsa de pimentón

MEJILLONES EN SALSA DE PIMENTÓN

mejillones en salsa de pimenton

Hola a todos de nuevo!!!

Cuando uno se pone a dieta, de mejor o peor forma va sobrellevando los días como puede. Pero que pasa si nos vemos con el compromiso de invitar a alguien? No se por qué pensamos que el tener invitados y estar a dieta no son compatibles. Pero no es cierto. Tenemos muchas recetas originales y sabrosas, bajas en calorías.

Los mejillones en salsa de pimentón son un ejemplo de ello. Fuente estupenda de proteína tienen muy bajo contenido calórico, unas 80 calorías por 100 grs.

Además tienen una gran cantidad de fósforo,  potasiosodio y buena proporción de calcio, magnesio y selenio entre otros.

Os dejo la opción de hacer la salsa picante o no, depende de los gustos. También podemos usar un pimentón picante en vez de una guindilla.

A mi me gusta que las salsas tengan sus ingredientes visibles, pero eso va a gusto, por lo que se puede pasar por la batidora perfectamente.

Vamos ahora a ver como hacemos estos mejillones en salsa de pimentón.

comensales …………………………. 4 personas

dificultad ………………………………. fácil

tiempo preparación …………….. 50 minutos

Ingredientes

1 kl de mejillón

cebolla pequeña

pimiento verde pequeño

2 chalotas

4 dientes de ajo

3 cucharadas de salsa de tomate

50 ml de sidra o vino blanco

300 ml de caldo de cocción de los mejillones

sal

aceite

1 cucharita rasa de pimentón dulce

1 guindilla (opcional)

Preparación de los mejillones en salsa de pimentón

1. En primer lugar vamos a abrir los mejillones. Para ello, llevamos a ebullición un poco de agua y echamos los mejillones. Cerramos la tapa y esperamos que se abran.

 

abrir mejillones

2. En cuanto se abran, sacar y dejar enfriar un poco para poder manipularlos. No queremos que se hagan mucho. Es mejor que se queden a medio hacer.Reservar el agua de cocción de los mejillones.

 

mejillones abiertos al vapor

3. Mientras tanto, vamos a preparar la salsa. Empezamos picando muy pequeño la cebolla, el pimiento, las chalotas y los ajos.

 

verduras

 

4. Ahora ponemos dos cucharas de aceite en una olla y añadimos las verduras. Sofreímos durante unos 5 minutos a fuego medio.

 

sofrito verdura

A continuación, ponemos la sidra o el vino y cocemos a fuego medio alto un par de minutos. Añadimos la salsa de tomate, el pimentón, la guindilla y el caldo de cocción de los mejillones. Probamos y salamos. Recordar que el caldo de cocción de los mejillones es muy potente.

Dejamos cocer a fuego medio bajo durante 20 minutos. Si vemos que se seca mucho la salsa, se puede poner un poco mas de agua o caldo. Una vez terminada podemos optar por dejarla así o triturarla si no queremos encontrar la verdura.

 

salsa de pimentón

 

5. Mientras se cuece la salsa, vamos a retirar una de las conchas del mejillón y a reservar la otra.

 

mejillones

6. Finalmente,  terminada la salsa echamos los mejillones reservados sobre ella y cocemos un par de minutos para que se mezclen sabores. Retirar a una fuente y dejar entibiar para servir.

 

mejillones en salsa de pimenton

Y así de sencillo es hacer unos ricos mejillones en salsa de pimentón. Una delicia baja en calorías al no tener aportes de nata ni de grasas.

 

mejillones en salsa de pimentón

Recetas relacionadas con los mejillones en salsa de pimentón

Tal vez os interese mis mejillones en salsa de nata, la cucharita de trucha ahumada y queso, pimientos del piquillo rellenos light o las mini pizzas de calabaza.

 Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Francisco dice:

    Que rico May, no tengo más remedio que ponerme manos a la cocina y hacerlos ummm

Menciones/Notificaciones

  1. Cangrejos de río en salsa - La Casa Maygica - […] puede interesar mis mejillones en salsa de pimentón, mi rape alangostado, el salpicón de marisco fácil o los langostinos…
  2. Menús navideños 2016 - La Casa Maygica - […] Mejillones en salsa de pimentón […]

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.