28 Jul, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Mejillones en salsa de nata

MEJILLONES EN SALSA DE NATA

mejillones en salsa de nata

Hola a todos de nuevo!!!

Seguimos con el calor insoportable, pero comer, tenemos que comer.Así pues seguimos con cosas ligeritas y fáciles de hacer. Vamos a hacer unos mejillones en salsa de nata, rápidos y sencillos, los mejillones son un alimento cargado de buena proteína y pocas calorías, unas 80 por 100 grs.

Además tienen una gran cantidad de fósforo, de potasio y de sodio, y
buena proporción de calcio, magnesio y selenio entre otros.

El aporte de la nata no es muy alto, por lo que no es excesivo el extra de calorías, pero se pueden reducir las calorías sustituyendo la nata por zumo de limón, poniendo un vaso de caldo y medio de zumo de limón y reduciendo durante 10 minutos a fuego medio. O usar leche evaporada, que tiene menos calorías y menos grasa.

Seguro que alguna vez os habéis preguntado cuando abrís mejillones, por qué unos son muy amarillos y otros son mas blancos verdad??? La solución es sencilla, no están malos ni les pasa nada, los blancos son machos, las hembras mas amarillas, sencillo no???

Veamos ahora como hacer nuestros mejillones en salsa de nata.

Ingredientes

1 kilo de mejillones

200 ml de nata para cocinar

2 hojas de laurel

Pimienta molida

Sal

Preparación

1. Limpiar los mejillones, quitándoles bien las barbas. Nos podemos ayudar con un cuchillo para retirar lo mayor y luego con un estropajo de alambre destinado tan solo a este uso.

2. Abrir los mejillones al vapor, poniendo en una cacerola baja pero ancha un poco de agua y el laurel. Cuando el agua hierva, echar los mejillones y cerrar la olla con una tapa. Hay que estar atento porque sino se puede derramar el agua. Cuando los mejillones se abran, retirar y reservar.

mejillones abiertos al vapor

3. Dejar enfriar y colar el caldo de cocción. Reservarlo.

4. Poner una fuente de barro a calentar en el horno. Esto es opcional, se pueden presentar en una fuente de loza o en la olla.

5. Mientras, en un cazo, calentar la nata con medio vaso del caldo de cocción. Echar un poco de pimienta molida y rectificar de sal si es necesario. Dejar reducir durante unos 10 minutos a fuego medio, removiendo para que no se pegue.

6. Sacar la fuente del horno y echar los mejillones y la salsa, mezclando todo.

Se puede servir caliente, tibio o frío, de cualquier forma están buenos. Como veréis es una receta sencilla donde las haya, y en un pis pas tenemos unos mejillones en salsa de nata que harán las delicias de todos los comensales.

Recetas relacionadas con mejillones en salsa de nata.

Tal vez os puede interesar mis mejillones en salsa de pimentón, mi paté de marisco en conserva, el arroz con pulpo o mi morcilla en hojaldre.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Mejillones en salsa de pimentón - La Casa Maygica - […] vez os interese mis mejillones en salsa de nata, la cucharita de trucha ahumada y queso, pimientos del piquillo…
  2. Ideas de menús navideños 2015 - […] Mejillones en salsa de nata […]

Algo que decir?