21 Mar, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Medallones de solomillo de cerdo con verduras

medallón de solomillo

Hola a todos de nuevo!!!

Vamos con una receta sencilla e ideal para compensar los excesos de las torrijas, unos medallones de solomillo de cerdo con verduras.

Esta receta es muy sencilla y original, pues vamos a añadir un componente diferente, un poco de polvo de sopa de sobre que no se suele usar mas allá de lo que pone en las instrucciones de los sobres, es decir, para hacer sopa. Pero estos polvos tienen mucho sabor y se pueden usar en otras muchas ocasiones, ya os iré contando.

Como siempre, ya sabéis que me gusta daros diferentes opciones de hacer la receta, así se adaptará al tiempo que tengamos o los ingredientes de los que dispongamos. En vez de verdura fresca, podemos usar también un poco de una bolsa de menestra congelada o latas de guisantes, maíz, judía verde, zanahoria, champiñón, brotes de soja….Así ahorramos tiempo en cortar las verduras.

El solomillo de cerdo es una carne muy magra que tiene 158 calorías cada 100 grs, un poco mas que el solomillo de ternera que tiene 103, pero sin embargo, en cuanto a cantidad de colesterol, es prácticamente la misma. La gran diferencia la encontramos en el precio, el solomillo de ternera puede triplicar el precio del cerdo. El cerdo tiene mala prensa, pero no debemos eliminarlo de nuestra dieta, solo debemos de escoger las partes mas magras como el solomillo o el lomo.

Vamos con la receta de los medallones de solomillo de cerdo con verduras.

Para 4 personas

Tiempo estimado de preparación……..20 minutos

Dificultad……… muy fácil

Ingredientes

2 solomillos de cerdo

1 pimiento rojo o verde

1 cebolla pequeña

1 zanahoria

100 grs guisantes

150 grs de judía verde

2 cucharadas de polvo de sopa de cebolla o de crema de champiñón o de espárrago

3 cucharadas de aceite

Sal maldon

Preparación de los medallones de solomillo de cerdo con verduras

1. Cortamos la verdura en trozos iguales, no muy grandes. En una sartén grande, calentamos bien un poco de aceite y salteamos las verduras 5 minutos, añadimos las dos cucharadas de polvo de sopa y medio vaso de agua, y cocinamos otros 5 minutos más. Comprobamos de sal, recordar que el polvo de sopa es muy salado, y reservamos.

Si nos gusta la verdura mas hecha, dejarla cocinar durante 5 o 10 minutos mas añadiendo un poco mas de agua.

2. Cortamos el solomillo de cerdo en medallones y con una piedra para carne o el filo de un cuchillo ancho, aplanamos un poco la carne.

3. Ahora calentamos una plancha o sartén antiadherente y pasamos la carne sólo un par de minutos al fuego, si no quedará muy pasado.

4. Disponer en un plato un poco de verdura salteada y unos medallones de solomillo aderezado con un poco de sal maldon u otra sal en escamas. Podéis ver los tipos de sal pinchando aquí.

Sencillo, saludable y sabroso.

También os puede interesar dados de pollo con verduras, ver receta aquí.

Podéis dejar vuestros comentarios al final del post o bien vuestras fotos en el Facebook o en el Twitter con el hashtag #fotoslacasamaygica. Todos serán bien recibidos.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.