27 May, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Mascarillas caseras

Mascarillas caseras

Hola a todos de nuevo!!!

Como llevamos los cuidados y consejos de belleza que os he ido dando??? Hoy nos toca ver como hacer unas mascarillas caseras estupendas, tanto para la piel en general, como de tratamiento, específicas para tipo de piel, zona del cuerpo o efecto que queramos lograr. Pasen y vean señores y señoras!!! Tenemos para todos los gustos.

Mascarillas caseras hay un montón, pero he intentado recopilar aquellas que se hacen con ingredientes que todos tengamos habitualmente en casa. Si se trata de ahorrarnos unos eurillos y tenemos que salir a comprar aceites de no se cuantas zarandajas… pues no hemos avanzado nada. Algunas preparaciones mas específicas si requieren de algún elemento no habitual, pero sencillo  de comprar y económico. Como es una entrada larga la vamos a dividir en dos partes, esta primera será mas general y la segunda abarcará las mascarillas de tratamiento.

Importante

– La mayoría de las mascarillas caseras son muy líquidas, por lo que es mejor aplicarla con las manos que con pincel. Mojaremos las manos en la mezcla y frotaremos para que se extienda bien en ellas. Una vez tengamos las manos con suficiente mascarilla, procedemos a extenderla sobre la piel. Repetimos la operación hasta que la cara tenga una buena capa de la mezcla. Evitar la zona de los ojos al igual que pasa con los exfoliantes.

– Antes de poner una mascarilla es conveniente haber limpiado y exfoliado nuestra piel, así hará mucho mas efecto y obtendremos mejores resultados.

– Después de aplicar una mascarilla hay que hidratarse con una buena crema adecuada a nuestro tipo de piel. Recordar los consejos que os di sobre la hidratación, ver aquí.

Vamos a empezar con unas mascarillas básicas dependiendo del tipo de piel que tengamos:

Piel grasa

* Vamos a batir un huevo a temperatura ambiente y le añadimos una cucharada de zumo de limón. Mezclamos muy bien, mejor con una varilla pequeña. Si tenemos un robot como la thermomix, nos puede ayudar en este proceso, las deja ideales. Ahora vamos a extenderlo por toda la piel del rostro y cuello. Reposamos con la mascarilla puesta unos 15/20 minutos y retiramos con ayuda de una esponja suave y agua tibia.

* Con medio pepino, una clara de huevo y una cucharada de zumo de limón, vamos amascarilla de pepino hacer otra mascarilla casera ideal para la piel grasa. Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora o de la thermomix y hacer una pasta. Aplicar sobre la piel y dejar actuar 15/20 minutos. Retirar con agua tibia/fresca. Por supuesto, habremos dejado un par de rodajas de pepino para poner mientras sobre los ojos…veréis que cambio!!!

* Una mas; con un kiwi pelado y dos cucharadas de yogur, haremos una mezcla en la batidora o thermomix y aplicaremos sobre la piel durante 10/15 minutos. Retirar con agua tibia/fresca.

Piel seca

* Vamos a mezclar muy bien una cucharada de miel, una de aceite de oliva y una de zumo de limón. Extender sobre la piel y dejar actuar 15/20 minutos. Aclarar con agua tibia.

* Necesitamos una yema de huevo y una cucharada de miel. Se mezcla hasta formar una pastita suave que pondremos en la piel y dejaremos durante 20 minutos. Luego retiramos con agua tibia.

* Con un poco de chocolate negro y un par de cucharadas de aceite de oliva haremos unamascarilla de chocolate gratificante mascarilla casera por su aroma y beneficios. Derretimos el chocolate al baño maría y añadimos el aceite. Dejamos que se entibie un poco, no vayamos a quemarnos, y aplicamos en la piel durante 20 minutos. Resultados espectaculares. Si disponemos de thermomix, podemos rallar un poco el chocolate con unos golpes de turbo.

* Mezclar en el vaso de la batidora o thermomix dos fresas maduras con medio aguacate también maduro, añadir una cucharada de aceite de oliva y aplicar la pasta sobre la piel 15 minutos y aclarar con agua tibia. Os va a encantar.

* Vamos a triturar con la batidora o la thermomix medio melocotón con la yema de un huevo. Aplicamos y dejamos 20 minutos. Retirar con agua fresca.

Piel mixta

* Necesitamos una cucharada de yogur sobre la que ponemos una cucharada de miel tibia. yogur y mielAñadimos una cucharita de zumo de limón y mezclamos. Poner sobre la piel 15 minutos y retirar con agua tibia.

* Cortar una rebanada de papaya y retirar las semillas. Frotar sobre el rostro y dejar secar 15 minutos. Lavar con agua a temperatura ambiente.

* Machacar un puñado de pétalos de rosa y mezclar con una cucharada de yogur y una de miel. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar por 15 minutos. Retirar con agua tibia. Si tenemos thermomix, queda genial hacerla en ella.

Por ingredientes

* CON MIEL

Miel y avena: Mezclar 1/4 de taza de avena con una cucharada de miel. Aplicar y dejar actuar por 15 minutos. Retirar con abundante agua fría. La miel es un hidratante y cicatrizante natural, mientras que la avena remueve las células muertas y hace que nuestra piel esté mas luminosa. Si disponéis de thermomix, poner los copos de avena y dar unos golpes de turbo, luego se mezcla con la miel de forma mas sencilla.

– Miel y almendras: Vamos a mezclar una cucharada de miel y 2 almendras molidas o machacadas en el mortero, con una cucharita de zumo de limón. Aplicar en el rostro con suavidad a modo de exfoliante y dejar actuar en la piel por 15 minutos. Es ideal para hidratar y revitalizar la piel. Aclaramos con agua tibia.

* CON YOGURmascarilla de yogur

El yogur es un excelente aliado no solo para nuestro organismo, sino para nuestra piel. Sus propiedades antibacterianas son estupendas para combatir el acné, su ácido láctico ayuda a combatir la irritación de la piel y a retrasar el envejecimiento y el zinc que contiene ayuda en las quemaduras de sobre exposición solar. Simplemente aplicado sobre la piel y dejando que actúe durante 10 minutos, obtendremos todos sus beneficios.

Bueno, hasta aquí la primera parte de nuestra sección de mascarillas caseras.

Te puede interesar también mis mascarillas de tratamiento, exfoliantes caseros, tratar la celulitis o prepara tu piel para el verano.

Recordar que podéis participar en mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA para un trato mas personal, compartir trucos, ideas, preguntas…todos seréis bien recibidos.

Espero que os ayude.

Menciones/Notificaciones

  1. Mascarillas de tratamiento - La casa Maygica - […] Ya estamos aquí con la segunda parte de las mascarillas, esta vez, de tratamiento. Es decir, las mascarillas de…
  2. Zumos contra la celulitis - La Casa Maygica - […] la misma, limpiándola y nutriéndola a través de mascarillas naturales que podemos hacer en casa, pincha aquí, el resultado…
  3. Prepara tu piel para el verano - La Casa Maygica - […] puede interesar ver mis mascarillas caseras, mis mascarillas de tratamiento, zumos contra la celulitis o tratar la […]

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.