16 Abr, 2016

Enviado por | 3 Comentarios

Masa de pizza con leche

MASA DE PIZZA CON LECHE

masa-pizza-con-leche

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy vamos a hacer masa de pizza con leche, sí sí, con leche. Seguro que ya conocéis las recetas de masa tradicionales que se hacen solo con agua, pero si mezclamos agua y leche, vamos a conseguir una masa con mucho sabor que combina a la perfección con cualquier ingrediente que le añadamos y se convierte en el plan perfecto para las cenas de los findes o de las jornadas de fútbol.

No pensemos que la leche le va a conferir un sabor dulce, de hecho, yo le pongo orégano y ajo a la masa y queda perfecta.

La masa de pizza casera nada tiene que ver con la que se compra y es tan sencilla de hacer, en especial si tenemos un robot de cocina como la thermomix, que cuando la pruebes ya no volverás a comprarla hecha. Además es mucho mas saludable y se puede elegir incluso una harina integral, quedará siempre perfecta. Pero evidentemente también la podemos hacer a mano.

Vamos a ver como hacer la masa de pizza con leche, tanto en thermomix como amasando a mano.

Ingredientes

100 ml de agua

100 ml de leche

25 grs levadura fresca

420 grs de harina de fuerza

50 grs de aceite de oliva virgen extra

1 cucharita de sal

1/2 cucharita de ajo polvo

1 cucharita de orégano seco

Preparación de la masa de pizza con leche en thermomix

1.Poner en el vaso de la thermomix el agua, la leche y la levadura y programar 2 minutos, velocidad 2 y 1/2, a 37 º.

2. Añadir la cucharadita de sal, la de orégano, el ajo, el aceite y la harina y programar 20 segundos, velocidad 3, para que se mezclen bien los ingredientes.

3. Ahora programar 3 minutos velocidad espiga. Terminado el tiempo, dejar reposar dentro del vaso durante 10 minutos para que la masa se relaje y quede luego mucho mas elástica y fácil de trabajar. Luego volvemos a programar 2 minutos mas velocidad espiga.

4. Sacar la masa del vaso y dejarla en un bol, al que habremos untado un poco de aceite, que repose ConsejoDeMaydurante un hora u hora y media. La levadura hará mejor su trabajo si la dejamos en un lugar cálido y húmedo.

 

MI TRUCO 

Yo enciendo el horno y lo programo a 40 º. En la parte mas baja pongo una taza con agua caliente para que haya humedad dentro del horno, la masa en la parte de arriba y tapada con un paño. De esta manera, la masa tendrá el calor y la humedad que necesita para levar bien.

 

masa-pizza-leche-levando

 

5. Pasado el tiempo, poner la masa sobre una superficie engrasada y amasar un poco de nuevo para que salga el aire del levado. Dividir la masa en dos, darle forma y rellenar con los ingredientes favoritos.

Preparación de la masa para pizza con leche tradicional

1.En un bol, vamos a poner el agua y la leche tibias, debemos de tener cuidado con la temperatura, pues si está caliente mataremos la levadura y no actúa. Le añadimos la levadura y removemos hasta que se deshaga.

2. Echar el resto de los ingredientes e ir amasando poco a poco. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, poner sobre la mesa enharinada y amasar al menos 10 minutos. Dejar reposar otros 10 minutos y volver a amasar de nuevo otros 5 minutos mas. Debemos de tener una masa suave pero que no resulte pegajosa.

3. Hacer una bola con la masa e introducir en un bol engrasado, tapar con un paño y dejar levar en un lugar cálido durante una hora u hora y media, debe de doblar el volumen.

masa-pizza-subiendo

Ver mi truco en la preparación en thermomix.

4. Actuar de la misma forma que en la preparación con thermomix.

Recordar que:

*Hay que poner un papel de hornear bajo la masa o un poco de aceite para que no se pegue.

*La masa hay que hornearla a una temperatura alta, de unos 220 º. Si es con un poco de humedad quedará mas crujiente.

Como veis, es muy sencillo hacer una masa de pizza con leche casera. Es entretenida si no se dispone de un robot, pues el amasado es largo, pero es la única forma que la masa quede elástica y luego sea fácil de trabajar con ella y que no se retraiga cuando la estiremos.

Recordar que podéis apuntaros a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS  DE LA CASA MAYGICA. Tendremos un trato mucho mas cercano y personal y podremos hacer preguntas sobre recetas, trucos, compartir trucos, pedir recetas….

Espero que les guste.

 

  1. Hola May.
    Me encanta la masa para pizza.
    La has probado sin gluten???
    Yo puedo ser intolerante al gluten.
    Que harina seria la mejor,de maíz,garbanzo???

    • Hola Yoli, pues sin gluten no la he probado, pero déjame que te busque alguna y te la mando guapa. Besitos y gracias por comentar

    • Hola Yolanda, me han recomendado Caminar sin gluten, es un blog y tienes también un grupo de Facebook con el mismo nombre, para dudas y mas de diario. Espero que te sirva preciosa. Besos

Algo que decir?