11 Mar, 2015

Enviado por | 4 Comentarios

Manzanas asadas a la miel

 

PhotoGrid_1385712176922

Hola a todos de nuevo!!!

Antes de que acabe el invierno, que no le queda nada, tenemos que aprovechar a cocinar todas esas cosas que son de esta estación, como las manzanas reineta. Seguro que todos las hemos comido alguna vez, pero hoy vamos a hacer manzanas asadas a la miel.

Aunque podemos asar cualquier manzana, está claro que las mas ricas con diferencia, son las reineta. Una variedad de piel gruesa, muy carnosa y de sabor ácido, condiciones ideales todas para aguantar el asado mucho mejor.

Son ideales para hacer que los niños o personas mayores que no gustan de la fruta la coman, pues el resultado es dulce, suave y fácil de digerir.

Vamos a ver como se hacen.

Ingredientes

4 cucharadas de miel
4 cucharadas de azúcar
4 manzanas reineta
Opcional, frutos secos, uvas y ciruelas pasas……

Preparación

1. Precalentar el horno a 170°.

2. Lavar muy bien con un cepillo o estropajo nuevo, las manzanas, y descorazonarlas con el utensilio adecuado, el descorazonador.IMG_0170

3. Disponer en una fuente para horno las manzanas, e introducir en el hueco que ha quedado al quitar el corazón, media cuchara de azúcar y media de miel, y rociar por fuera, con la otra media de miel y de azúcar. Si somo muy golosos, podemos duplicar la cantidad de miel y azúcar.

4. Repetir el proceso con cada una de las manzanas.

5. Poner en la fuente cuatro cucharadas de agua e introducir en el horno durante 40 minutos si quieres que se queden enteras ( como en la foto), o bien 60 minutos, si quieres que se queden como crema por dentro. Podéis ir mirando, para dejar el punto que deseéis.

Opcional: si se desea, se puede introducir en el hueco, unos frutos secos, o unas pasas. Le dará un aporte de sabor y quedará un postre mas completo.

Espero que les guste.

  1. Me gusta la idea porque las manzanas asadas me encantan, pero por aquello de ahorrar, ¿crees qué se podrían hacer en el microondas o desmerecería mucho el resultado final?

    • Hola Magda. Pues mira, no he sido yo nunca de cocinar en el microondas como ya os dije en la recta del pan en tres minutos, pero poco a poco e ido encontrando las virtudes de este elemento para cocinar, no solo para calentar y estoy segura que en unos pocos minutos, quedarán unas manzanas riquísimas. Evidentemente el ahorro de energía es grande. Si lo pruebas, nos cuentas que tal te quedaron y así,nos podemos beneficiar todos de tu experiencia. Un beso cielo.

  2. No tengo descorazonador de manzanas, porque siempre le quito el empiece con un cuchillo, pero quiero comprarme uno para hacerlo igual que la receta. Cuando lo compre y las haga al micro ya os contaré.

    • Genial, no son caros y los puedes encontrar en cualquier gran superficie, ferretería o bazar. Espero tus noticias. Un beso.

Menciones/Notificaciones

  1. Tortilla de manzana - La Casa Maygica - […] me ha gustado, pero mi consumo se ha limitado a hacerlas asadas, podéis ver la receta pinchando aquí, a…
  2. Sushi dulce - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar ver mi receta de manzanas asadas, pudding de chía o presentar un […]
  3. Peras al vino tinto - La Casa Maygica - […] os puedo interesar mi receta de manzanas asadas a la miel, crema de fresas con nata, presentar un postre…
  4. Dulce de calabaza - La Casa Maygica - […] vez os pueda interesar mis manzanas asadas a la miel, mis peras al vino tinto, un postre de yogur…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.