1 Dic, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Mantecados tradicionales

MANTECADOS TRADICIONALES

mantecados tradicionales

Hola a todos de nuevo!!!

Seguimos con los dulces navideños. En esta ocasión he hecho unos mantecados tradicionales que ya hice el año pasado y me encantaron. La receta es de mi amiga Noelia Ávila y no es la primera que me pasa y es un éxito.

Los mantecados son uno de los dulces típicos de la repostería de España. Aunque son consumidos todo el año, es cierto que son mas habituales en navidad y como su propio nombre indica, están hechos con manteca.

Además de ser muy sencillos en su elaboración, son una auténtica delicia en boca. Pero vamos ahora a ver como hacer estos mantecados tradicionales.

La receta os la dejo para hacerlos en thermomix, aunque si no disponéis de este robot también os digo como.

Ingredientes

30 gramos de azúcar blanco para rebozar
80 gramos de vino oloroso seco
1 pellizco de sal
200 gramos de manteca de cerdo
400 gramos de harina de repostería
200 gramos de azúcar blanco

Preparación de los mantecados tradicionales en thermomix

1. Lo primero vamos a poner en el vaso el vino, la sal y los 30 grs de azúcar glas. Programamos 2 minutos a 37 º en velocidad 4.

2. A continuación añadimos la manteca y programamos de nuevo 20 segundos a velocidad 4. Incorporamos la harina y mezclamos 30 segundos a velocidad 3. Ahora amasamos 1 minuto en velocidad espiga.

3. Sacamos la masa y la envolvemos en plástico para dejar que repose en la nevera durante al menos una hora.

mantecados

 

4. Ahora vamos a precalentar el horno a 180 º. Mientras se calienta, ponemos la masa dentro de una bolsa de zip o entre 2 hojas de plástico trasparente y la estiramos con rodillo hasta que tenga 1 centímetro de grosor. Cortar con un cortapastas o un vaso e ir poniendo las piezas en una bandeja de horno forrada de papel de hornear.

5. Cocer durante 15 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar. Por último, rebozar de azúcar y listo para consumir.

mantecados en thermomix

 

Para conservarlos

Se pueden guardar en una lata de galletas con un papel de seda. Duran un mes perfectos.

mantecados caseros

Si no tienes thermomix

1. Poner el vino en un cazo y entibiar. No debe estar caliente, solo tibio. Debes de aguantar un dedo dentro del líquido. Añadir el azúcar glas y la sal y dejar que se disuelva dando vueltas.

2. Ahora ponemos la manteca y  mezclamos muy bien. Cuando esté incorporada, se echa la harina y se amasa durante unos minutos hasta que tengamos una masa uniforme y lisa. Meter dentro de un plástico y dejar reposar en la nevera 1 hora al menos.

Seguir igual que en la receta de thermomix desde el paso 4.

Recetas relacionadas con los mantecados tradicionales

Os puede interesar mi turrón de coco, el turrón de chocolate blanco con lacasitos, mi bizcocho de chocolate y coco o mis nevaditos caseros.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Roscos de vino caseros - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mis mantecados tradicionales, mi turrón de coco, mi bizcocho de chocolate y coco o mis…
  2. Polvorones 2 sabores, canela y chocolate - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mis nevaditos caseros, mi turrón de coco, mis mantecados tradicionales o mi tarta caramelizada de…
  3. Menús navideños 2016 - La Casa Maygica - […] Mantecados tradicionales […]

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.