5 May, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Macedonia de frutas y yogur

MACEDONIA DE FRUTAS Y YOGUR

macedonia de frutas y yogur

Hola a tod@s de nuevo!!!

La macedonia…. considerada como uno de los mejores postres del mundo. Pero si a la macedonia de frutas le añadimos un yogur y algo crujiente como una galleta, puedes convertir una sana, pero aburrida macedonia, en un postre espectacular que no dejará indiferente a nadie. Así que hoy os preparo una macedonia de frutas y yogur.

Las macedonias son frescas y ligeras, coloridas, refrescantes…pero no dejan de ser solo fruta, por lo que a muchos no les apasiona. Bien es cierto que es una preparación con pocas calorías, dependiendo de las frutas que se usen ronda las 50 calorías por cada 100 grs, pero no siempre es suficiente para crear atracción. Muchos dicen que para eso se comen una fruta y se ahorran el trabajo…bueno, al final es cuestión de gustos. Pero no conozco a nadie que no se haya comido mi macedonia y haya demostrado sorpresa.

Nuestra receta está enriquecida con un yogur y con galleta. He elegido la variedad de griego en el yogur porque es mucho mas cremoso y ya va endulzado para no tener que usar azúcar que deshidrataría la fruta y la encharcaría. La galleta la he elegido de avena, por su sabor y su textura crujiente es el contrapunto que el postre necesita, amén de que tarda mucho en mojarse.

Dependiendo de los comensales, así pondremos de fruta, pero calcular unos 100 grs  de cada fruta y un yogur por cada 4 o 5 personas.

Queda de lo mas llamativa si elegimos frutas del bosque en la preparación, pero si tenéis la oportunidad de haceros con frutas tropicales o exóticas como lichis, physalis, carambolas, guayabas, papayas….el resultado además será diferente y espectacular.

Vamos ahora a ver como hacerla.

Ingredientes

Plátano

Manzana

melocotón

1 caja de arándanos y una de frambuesas

sirope de arce o caramelo líquido

yogur natural griego azucarado

Galletas de avena o similar

zumo de 1/2 limón

Preparación de la macedonia de frutas y yogur

1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la fruta que vamos a usar: hay que lavarla y pelarla.

2. A continuación, debemos cortar en pedacitos el plátano, la manzana y el melocotón. Para evitar que se oxide la manzana, es conveniente pasarla por el zumo de limón. Cuanto mas pequeños cortemos los pedazos mas fina queda, pero tampoco hay que hacerlos microscópicos.

3. Ahora introducimos la fruta en un bol y le incorporamos el yogur.

macedonia de frutas

 

Lo removemos todo y reservamos en la nevera hasta el momento de servir. Es conveniente hacerlo justo antes de la comida para que no esté reposada demasiado rato.

macedonia de frutas light

 

 

4. Preparamos las copas o recipientes donde vamos a servir la macedonia y le ponemos como media galleta de avena machacada. Lo ideal para hacerlo, es meterlas en una bolsa de plástico hermética y darle unos golpes con la mano del mortero. Reservar.

macedonia de frutas para niños

 

 

5. Justo en el momento de servir, repartimos la macedonia de frutas y yogur sobre las copas y le añadimos los arándanos y frambuesas. Se decora con unos hilos de sirope de arce o caramelo líquido y listas para llevar a la mesa.

 

macedonia

Entradas relacionadas con la macedonia de frutas y yogur

Tal vez puede interesaros mi postre de yogur en 5 minutos, el pudding de chía, como presentar un postre o mi crema de fresas con nata.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?