22 Jun, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Macarrones pueblerinos

Macarrones pueblerinos

macarrones pueblerinos

Hola a todos de nuevo!!!

Las recetas de pasta son siempre de las mas vistas. Quizá por su versatilidad o porque gustan a todo el mundo, siempre se triunfa con ellas. Hoy os traigo unos macarrones pueblerinos que son sencillos y rápidos de hacer.

Podéis optar, dependiendo de la prisa que tengáis, por un tomate frito casero o usar una salsa de bote. Hoy en día tenemos un montón de marcas y variedades a elegir, algunas francamente buenas como las del Lidl.

En cuanto al chorizo, yo prefiero usar el de mi pueblo, un chorizo de los de toda la vida con un sabor muy rico, pero podéis utilizar vuestro favorito o incluso las cajitas que ya lo traen cortadito en trozos.

Por su sencillez es ideal para principiantes o para hacer con niños, les encantará comerse luego lo que han cocinado!!!!! Eso sí, cuidado, que como se aficionen luego no quieren salir de la cocina, jajajajajaja.

Vamos ahora con la receta de los macarrones pueblerinos.

Esta receta es para 4/6 personas

Dificultad……..muy fácil

Tiempo estimado de preparación…….20 minutos

Ingredientes

400 grs de macarrones

250 grs tomate frito mejor casero pero puede ser de bote

100 grs chorizo de pueblo en trozos

Una cebolla pequeña picada

2 dientes de ajo laminado

Un pimiento pequeño picado, puede ser rojo, verde o de los dos

2 huevos cocidos ( opcional )

Aceite

Preparación de los macarrones pueblerinos

1. Poner en una sartén un poco de aceite y sofreír el ajo laminado con cuidado de que no se queme.

sofreír ajo

Añadir el pimiento y la cebolla y un poco de sal. Tener a fuego lento unos 10 minutos hasta que se poche o bien 5 minutos a fuego medio alto para que se frían las verduras, eso va en gustos.

sofreír cebolla y pimiento

Luego añadir el chorizo y dejar no mas de 1 minuto para que no se seque mucho.

2. Ahora vamos a poner el tomate frito. Bajamos el fuego y tapamos. Lo vamos a dejar unos 5 minutos para que se caliente el tomate y se mezclen los sabores. Dar unas vueltas de vez en cuando para que no se queme. Reservar.

3. Mientras, cortar en trocitos pequeños los huevos cocidos, si es que vamos a usarlos, y añadir al sofrito. Si no teníamos los huevos cocidos, será lo primero que debemos poner. Los huevos se echan con cuidado al agua cuando están hirviendo. Se pone un poco de vinagre para que la cáscara se endurezca y no se rompa o sellar la clara si se sale un poco de algún huevo. Dejar unos 12/14 minutos dependiendo del tamaño.

4. Mientras que se termina de hacer la salsa, vamos a cocer la pasta en abundante agua con sal.  El tiempo depende de la marca o si es pasta fresca o seca, en el paquete viene el tiempo estimado para hacerla. Escurrir y mezclar de inmediato con el sofrito.

5.  Servir bien caliente.

macarrones pueblerinos

Como veis, hacer unos macarrones pueblerinos es de lo mas sencillo y a la vista está que es una receta que gustará a propios y a extraños.

Tal vez os pueda interesar mi salsa de tomate casera, tipos de corte de verdura, espaguetis marinera o canelones de verdura con bechamel de calabacín.

Recordar que tenéis mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA, para un trato mas personal , comentar, preguntar o colgar vuestras propias recetas o trucos. Todos seréis bienvenidos.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Salsa de tomate tradicional o en thermomix - La Casa Maygica - […] vez os interese mi receta de bolitas de pollo con tomate, los macarrones pueblerinos, los caracoles en salsa o mis…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.