18 Abr, 2016

Enviado por | 4 Comentarios

Lubina a la sal de pimentón

LUBINA A LA SAL DE PIMENTÓN

Lubina a la sal de pimentón

Hola a tod@s de nuevo!!!

Ya hace mucho que no os pongo una receta de pescadito, así que cuando hoy he ido a la pescadería y he visto esta maravilla de lubina no me he podido resistir. Vamos a hacer una lubina a la sal de pimentón. 

La receta es como preparar un pescado a la sal, pero mezclando esta con pimentón, lo que le da un sabor diferente y especial. Evidentemente se pude hacer solo con la sal o mezclarla con zumo de limón, hierbas o especias o incluso con un poco de zumo de tomate. De todas formas está buena.

No se os olvide pedir en la pescadería que os preparen el pescado para hacerlo a la sal, eso es sin eviscerar ( o eviscerado por la boca ) y sin descamar. Si no está preparado así, corréis el riesgo de que el pescado quede salado.

Yo he elegido un pescado grande, de una pieza, pero también se puede hacer con pescados de ración o con doradas en vez de lubinas.

MI TRUCO

La mayoría de la gente prepara la sal humedeciéndola con un poco de agua sin mas, pero os voy a desvelar un secreto que os dará la clave del éxito y es usar clara de huevo para mezclar con la sal. Por qué clara de huevo?

lubina al horno

Sencillo. Si alguna vez la habéis preparado, sabréis que lo peor es “sacar el pescado de la sal”. Con el calor del horno, la sal se endurece haciendo una costra difícil de quitar sin ponerlo todo perdido. Sin embargo, si lo pides en un restaurante, verás que le dan unos golpes y se abre como si fuera un caparazón sin que apenas se manche nada. Pues eso es lo que nos va a dar la clara de huevo, que se compacte como para que al romper la costra salga perfecta.

Vamos ahora con la receta de la lubina a la sal de pimentón.

Con este peso de pescado han salido 4 raciones.

Ingredientes

1 lubina de 1.5 kl aproximadamente

2 kl sal especial para hornear o sal gorda

50 grs pimentón agridulce

2 claras de huevo

Preparación de la lubina a la sal de pimentón

1. Precalentar el horno a 200°.

2. Mezclar la sal y el pimentón muy bien.

lubina a la sal

Añadir un poco de agua y 2 claras de huevo batidas. Mezclar de nuevo hasta que esté bien amalgamada.

lubina en verano

3. Poner en una bandeja de horno una capa de sal, la lubina sobre ella

Lubina a la sal

y cubrir con el resto de sal apretando bien alrededor de la pieza, tienen que quedar  con una capa gruesa y compacta de sal. No se puede ver ninguna parte del pescado.

Lubinas gigantes

4. Hornear durante 35 minutos.

5. Sacar del horno, dar unos golpes por todo el lateral del pescado hasta que se abra la costra de sal y retirar. Sacar el pescado de la sal y limpiar todos los restos que le puedan quedar.

coicnar lubinas

Se puede presentar entero y luego cortar en raciones y servir acompañado de unos tomates cherry salteados un par de minutos en una sartén o con un poco de ensalada.

Ahora os voy a explicar como preparar el pescado para servirlo en raciones. Una vez separada la sal, cortar la cola y separar la cabeza. Con una tijera o un cuchillo muy afilado, cortar los laterales de la piel y luego por el centro. La piel es muy dura porque el pescado no está descamado. Sacar la piel entera y ya tenemos un lomo listo para partir y servir. Así haremos con todo el pescado.

No os podéis imaginar como estaba esta lubina a la sal de pimentón!!!

Pero si preferís hacer dorada de ración, no hay problema, queda igualmente deliciosa.

doradas a la sal

doradas al horno

Recetas relacionadas con la lubina a la sal de pimentón

También os puede interesar mi receta de rape alangostado, la de mi rape a la gallega, unas gulas al ajillo o mi  rodaballo al horno.

 

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

  1. Rosario García Alnso dice:

    Yo la hago en el microondas, entre 8 y 10 minutos, según tamaño y sale colosal.

    • Anda Rosario, que me dices!!! Pero así a la sal? Estaría encantada de que compartieras tu receta con nosotros. Si quieres puedes hacerlo en el grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Me parece una idea genial, muchas gracias por compartirla

  2. May espectacular ! Ya sabes que yo voy con mi marido a pescar ! De echo voy este sábado ! Ojalá cojamos una lubina ! Porque si es así ya mismo está en el horno con esta espectacular preparacion ! Gracias por compartir ! Rosario García , gracias por compartir ,yo nunca lo he echo en el micro honda , pero seguro que lo haré ! Uffffff que alegría tener amigas que comparta sus ideas culinarias !! Gracias amigas

Menciones/Notificaciones

  1. Rodaballo al horno - La Casa Maygica - […] vez os interese mi lubina a la sal de pimentón, mis almejas a la marinera, mi rape a la…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.