16 Feb, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Limpieza y mantenimiento de las ollas a presión

Limpieza y mantenimiento de las ollas a presión

Limpieza y mantenimiento de las ollas a presión

Hola a todos de nuevo!!!

Hoy os traigo un nuevo post sobre la limpieza y el mantenimiento de las ollas a presión, esas que todos conocemos como ollas exprés.

Las ollas a presión son grandes aliadas en nuestra cocina. Con ellas hemos conseguido ahorrar tiempo y dedicárselo a lo que realmente es importante. Por eso debemos de cuidar de ellas y mantenerlas en el mejor estado posible.

Limpieza y mantenimiento de las ollas a presión

*Antes de nada

Cuando las ollas a presión son nuevas, debemos lavar cuidadosamente todas las piezas con agua caliente y jabón, eliminando así todo rastro de polvo y olor a plástico.

No olvidemos pasar un poco de aceite de cocinar con ayuda de un papel de cocina por la goma que sirve para cerrar la olla, con ésto, haremos mucho más fácil la apertura y el cierre de esta.

* Para el proceso de limpieza

Una vez usada la olla, deberemos hacerlo por partes:

limpieza y mantenimiento de las ollas a presión

 

  • La válvula. La válvula está compuesta por una chimenea y una pesa (o rotor). Para su limpieza debemos desenroscar la tuerca y la arandela que sujetan ambas piezas y, ejerciendo algo de presión en el tornillo, conseguiremos sacar la pesa. Pero debes de tener cuidado en su colocación, ya que si no te fijas en cómo estaba, luego no podrás montarlo. Una vez la pesa esté fuera, limpiaremos el hueco que queda para que no queden restos de suciedad. Lo haremos con un paño o bayeta de microfibras húmeda. Tras esto, cogemos la pesa y la limpiamos de la misma manera.
  • La tapa. Hay que limpiarla con cuidado, ya que pesa, usa un trapo o bayeta de microfibras mojado y con jabón. Nunca la metemos debajo del agua porque puede afectar al mecanismo. Después habrá que sacarla para dejarla perfecta.
  • El resto de la olla. Esta se puede lavar de forma habitual como un recipiente más. Pero nunca usaremos el lavavajillas para no destrozar la goma del cierre. Con agua y jabón frotaremos con una esponja (siempre por la parte suave para no rayar el metal) y después aclararemos con agua para finalmente secar con un trapo o bayeta.

Recuerda!!!

La olla a presión es una parte de la cocina indispensable, sin embargo, en proporción con  una cocina sucia es insignificante. Recuerda que la cocina es una zona de mucho tránsito, en ella se acumula grasa, restos de comida, suciedad y bacterias. Por eso es necesario que mantengas siempre una limpieza regular.  Los malos olores se mantienen en el microondas, el horno y el cubo de la basura, focos de bacterias que no puedes pasar por alto.

Bueno y hasta aquí las ollas a presión. Creo que ha sido interesante y aún que hoy en día es muy normal que tengamos ollas rápidas, no debemos de olvidarnos de la cantidad de gente que sigue usando este tipo de ollas.

Entradas relacionadas con la limpieza y mantenimiento de las ollas a presión

Tal vez te puede interesar como limpiar a fondo la campana extractora, limpiar el lavavajillas y la lavadora a fondo, limpiar el horno sin esfuerzo o mi limpieza de desagües en baños y cocinas.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

 

Menciones/Notificaciones

  1. Habas frescas guisadas - La Casa Maygica - […] las habas, si la queréis más hecha, cocinar 5/10 minutos más. También podemos usar una olla exprés y las…
  2. Pollo al limón rápido - La Casa Maygica - […] vez os interesa ver ollas exprés, varitas de pollo con cereales, mollejas de pollo al coñac o alitas de pollo…
  3. Callos de ternera - La Casa Maygica - […] Disponer dos ollas con agua hirviendo, una de ellas que sea una olla rápida o de presión. Meter los…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.