13 Jun, 2016

Enviado por | 6 Comentarios

Limpiar el microondas a fondo

Limpiar el microondas a fondo

limpiar el microondas

 

Hola a todos de nuevo!!!

Y después de nuestros exitosos limpiar la campana a fondo  y limpiar el horno sin esfuerzo, seguimos con la saga y vamos a limpiar el microondas a fondo.

No entiendo muy bien por qué, pero el microondas es un electrodoméstico que se ve relegado a un segundo plano en cuanto a limpieza se refiere.

Parece mentira que un electrodoméstico que se usa a diario y varias veces, en la mayoría de los casos…no se limpie de igual modo a diario, lo que si hacemos con la placa de la cocina por ejemplo. Es por eso, que se va acumulando grasa y suciedad, salpicaduras de no usar tapa protectora, derrames en el plato o bajo él…en fin…Toda esa suciedad se termina secando haciendo una capa difícil de quitar.

Y no solamente es que tengamos un microondas sucio, sino que es muy poco higiénico cocinar o calentar alimentos en ese ambiente.

Vamos a ver como limpiarlo de forma sencilla, sin apenas esfuerzo y asegurándonos de eliminar hasta los malos olores.

Debemos de saber que los hornos microondas no producen calor por ellos mismos. El calor se origina cuando las microondas interactúan con el agua, azúcares y grasas de los alimentos. Los productos se calienta muy rápidamente porque las ondas inciden en todas las partes.

Limpiar el microondas a fondo

Vamos a necesitar un limón, aunque se puede usar vinagre.

El método es sencillo. Exprimimos un limón y le añadimos una tacita de agua.

limpiar el microondas

Ahora lo introducimos en el microondas por 4/5 minutos a máxima potencia.

limpiar el microondas

Terminado el tiempo, dejamos reposar un par de minutos antes de abrir la puerta. La superficie interior del aparato estará muy húmeda.

limpiar el microondas

Retiramos el plato y el mecanismo giratorio de éste. Con una bayeta vamos pasando por todo el interior del microondas hasta que quede perfectamente limpio.

limpiar el microondas

Si el microondas tiene mucha suciedad

Se puede usar un trapo humedecido en vinagre o bien repetir de nuevo la operación. A mi personalmente, me gusta repetir de nuevo varios días seguidos.

Lavamos el plato y el mecanismo giratorio en el fregadero con un poco de jabón y un estropajo suave. Secar y colocar de nuevo en su sitio. Ya tenemos listo de nuevo nuestro microondas.

Como veis limpiar el microondas a fondo es de lo mas sencillo y no nos lleva mas que unos pocos minutos.

Tal vez os pueda interesar también como limpiar las bayetas, limpiar el bronce, limpiar el lavavajillas o la lavadora a fondo o arreglar un colorete roto.

Recordar que tenéis mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA, podéis dejar preguntas, comentarios y tener un trato mas personal conmigo. Seréis todos bienvenidos.

Espero que les ayude.

  1. Me encanta tu página may , dan mucha información importante de limpieza !

  2. No se como hacerlo los armarios de la ropa en casa son muy desordenados y cojer una camisa o un polo se les cae alguno y no lo recojerlo no puedo con ellos.Y no se que hacer.

    • Hola Carmen, estoy peparando un post sobre los armarios, limpieza y orden, si estás atenta yo creo que se pueden solucionar tus dudas. Un saludo y gracias por comentar Carmen

  3. Carmen Carrasco dice:

    Me gustó tu método!! Gracias

Menciones/Notificaciones

  1. Limpiar el horno sin esfuerzo - La Casa Maygica - […] os puede interesar ver como limpiar el microondas a fondo, como limpiar el broce y los dorados de forma…
  2. Trucos para ahorrar en la cocina - La Casa Maygica - […] Alarga la vida de electrodomésticos como la campana, lavadora, lavavajillas, neveras, microondas, placa de cocina, hornos o cualquier otro…

Algo que decir?