29 Jul, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Limonada a la hierbabuena

 

limonada de hierbabuena

Hola a todos de nuevo!!!

Con el calor solo apetece beber y beber, y a uno se le acaban las ideas. No me acordaba de lo rica y socorrida que es una limonada, pero mi amiga Anabel me lo recordó este domingo. Así pues nos pusimos manos a la obra pero le dimos un toque diferente e hicimos limonada a la menta, pero hoy a tocado limonada a la hierbabuena.

La verdad es que cualquiera de las dos variedades está rica, pero la de menta la hice con azúcar moreno que a mi me gusta mas y esta limonada de hierbabuena es con azúcar blanco. La diferencia no solo está en el sabor, sino en el color. Al poner azúcar moreno, el color queda mas turbio y no se ve el color verde tan brillante, por eso para la foto la hice con el azúcar blanco. Si tenéis la posibilidad, hacerlo con el moreno, el sabor es muy rico, aunque no le quede un color tan bonito.

Las limonadas deben tomarse muy frías e incluso en granizado. Son refrescantes y llenas de vitaminas. El aporte calórico no es muy alto si controlamos la cantidad de azúcar que añadimos o incluso podemos reducir las calorías al mínimo si usamos un edulcorante en vez de azúcar.

Originaria de Egipto, hay papiros del siglo X donde se encuentra la receta. Posteriormente se fue extendiendo por el resto del mundo. En España, durante el medievo,en época de cuaresma, era la única bebida permitida mezclada con vino tinto, lo que dio origen a la sangría.

Pero vamos a ver como hacer nuestra limonada a la hierbabuena. Os dejo la receta tradicional y hecha en thermomix.

Ingedientes

1,5 L de agua

5 limones, pelados unos 300 grs

200 grs de azúcar

5/6 hojas de hierbabuena

cubitos de hielo o hielo picado

Preparación

1. Poner en un cazo 500 ml de agua, la hierbabuena, la corteza de uno de los limones y el azúcar. Llevar a ebullición durante dos minutos para que el azúcar se disuelva completamente.

2. Poner en una batidora los limones pelados y cortados en trozos y añadir el agua del azúcar colada. Si se quiere un sabor mas suave, poner solo el zumo de los limones.

3. Batir durante unos minutos y colar. Añadir el resto del agua y el hielo. Se puede echar en la jarra de servir, alguna de las cortezas de los limones que habíamos pelado.

En thermomix

1. Poner azúcar, la corteza de uno de los limones y la hierbabuena en la jarra. Dar 4 o 5 golpes de turbo para triturar. Bajar con la espátula los restos de las paredes y si no se ha pulverizado la corteza del limón, repetir los golpes de turbo.

2. Pelar los limones  y echarlos partidos a la mitad. Programar un minuto, velocidad 6/9 progresiva.

3. Bajar los restos de las paredes de la jarra con la espátula. Programar un minuto, velocidad 6. Con la tapa cerrada y el cubilete puesto ir añadiendo el agua bien fría.

4. Introducir el cestillo para colar el resultado y verter sobre una jarra con hielo.

 

Se puede hacer un granizado si ponemos en los vasos hielo picado y se vierte la limonada de hierbabuena sobre ellos.

Podemos sustituir las hojas de hierbabuena por menta.

Para servir como en la foto, se pone un poco de azúcar en un plato y un poco de limonada en otro. Coger un vaso boca abajo y mojar primero en la limonada de hierbabuena y luego en el azúcar para que se pegue. Poner una rajita de limón en el borde y echar la limonada en el vaso.

Y así de fácil tenemos una limonada a la hierbabuena casera de lo mas rica y fresquita.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Té helado al limón - La Casa Maygica - […] vez te pueda interesar mi horchata de chufa, la limonada a la hierbabuena, gazpacho andaluz o ajo […]
  2. Horchata de chufa - La Casa Maygica - […] os puede interesar mi receta de limonada de hierbabuena, té helado al limón, ajo blanco o mi salmorejo de…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.