27 Jun, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Langostinos salteados

langostino salteado

Hola a todos de nuevo!!!

Vamos a hacer unos langostinos salteados, fáciles, muy rápidos y muy ricos.

¿Os han sobrado unos langostinos cocidos y no sabéis ya que hacer con ellos? Os suena verdad? A todos nos ha pasado que tras una celebración nos sobran unos langostinos cocidos y estamos ya hasta la narices de ellos. También nos puede pasar que tengamos invitados y queramos hacer algo con lo que quedar bien y que nos sea económico. Pues esta receta es perfecta.

Los langostinos, son un alimento con proteínas de calidad y que tiene unas 110 calorías por cada 100 grs. Entre sus aportes de nutrientes destaca el sodio, el fósforo, yodo, selenio y magnesio. También es destacable el hierro y el colesterol, aunque este último se obtiene principalmente de la cabeza, por eso si la descartamos el nivel de colesterol baja. La buena noticia, es que también contiene ácidos grasos omega 3, lo que ayuda a combatir los efectos de la colesterolemia. Si desechamos las cabezas estamos evitando además ingerir un montón de aditivos que el marisco acumula en esa parte del cuerpo. Debido a su corto periodo de frescura, desde el mismo momento de su captura, se les añaden sulfitos y demás conservantes, lo que prolonga su “vida útil” y color en su variedad cocida.

Pero veamos ahora como hacer nuestros langostinos saltados.

Ingredientes

1/2 kl de langostino cocido

3 dientes de ajo picado

Albahaca

zumo de 1/2 lima o limón

Aceite

Preparación

1. Quitar las cabezas y la piel a los langostinos. Podemos usarlas para hacer un fondo de pescado para otra preparación.

2. Poner un poco de aceite en una sartén y echar el ajo para que sofría un poco, cuidando que no se queme.

3. En cuanto veamos que el ajo desprende todo su aroma, incorporamos los langostinos y los salteamos un minuto. Se le pone un poco de albahaca y el zumo de lima o limón. Dejar un minuto más y listo.

Retirar y servir calentitos.

Como veis, hacer unos langostinos salteados no puede ser mas fácil. Así que manos a la obra, os va a sorprender lo ricos y diferentes que son.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Cangrejos de río en salsa - La Casa Maygica - […] Os puede interesar mis mejillones en salsa de pimentón, mi rape alangostado, el salpicón de marisco fácil o los…

Algo que decir?