6 Jul, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Lacón con patatas a la gallega

Lacón con patatas a la gallega

lacón con patatas a la gallega

Hola a todos de nuevo!!!

Vamos a seguir con recetas ideales para el verano. En esta ocasión, lo sencilla y rápida que es la receta la hacen merecedora de incluirse en esta sección. El lacón con patatas a la gallega hará las maravillas de los comensales y del cocinero. Incluso lo pueden preparar los niños si hacemos la totalidad de la preparación en el microondas.

El lacón es la parte de la pata delantera de los cerdos que va desde el codillo hasta la pezuña. Luego sufre un proceso de salazón y curación menor que la del jamón serrano y eso hace que sea tan diferente a las paletillas curadas.

Dependiendo de la cantidad de grasa que tenga, nos puede aportar de 126 a 300 calorías. Así que si queréis cuidar vuestra dieta, escoger las partes magras y sin piel.

Vamos ahora con la receta de nuestro lacón con patatas a la gallega.

Tiempo de preparación…….de 15 a 25 minutos

comensales………………………4 personas

Ingredientes

400 grs de lacón

3  o 4 patatas grandes u 8 pequeñas de guarnición

Pimentón a gusto, dulce, picante o agridulce

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Preparación del lacón con patatas a la gallega

1. Poner en una fuente para micro el lacón con un poco de aceite y pimentón y poner en el micro durante 3 minutos. Lo mejor es pedir al charcutero que nos corte el lacón a cuchillo, en lonchas finas y pequeñas, pero también lo podemos encontrar ya cortado en los supermercados.

2. Ahora tenemos dos formas de servir las patatas:

* Cocidas;

Pelar y cortar las patatas en trozos y cocer unos 15 minutos, que queden blandas pero enteras.

patatas cortadas

 Escurrir las patatas y echarlas en el centro de la fuente con el lacón. Espolvorear con pimentón, sal y un poco más de aceite y servir bien caliente nuestro lacón con patatas a la gallega.

* Asadas en el microondas;

Si son patatas grandes, envolver cada una en papel film de plástico después de pincharlas varias veces con un tenedor. Poner sobre un plato y meter en el micro durante unos 12 minutos. Si son pequeñas, tipo de guarnición, no hace falta envolverlas pero si pincharlas, en 10 o 12 minutos estarán listas. Servir en el plato con el lacón poniéndolas alrededor, enteras o abiertas. Espolvorear con un poco de pimentón y aceite y acompañar con unas escamas de sal maldon.

Y ya tenemos nuestro lacón con patatas a la gallega listo. La opción del micro es muy rápida, en 15 minutos cena o comida lista!!! Y así disfrutamos de la playa, la pisci, la montaña….

lacon con patatas a la gallega

Tal vez os pueda interesar rollitos de york y queso, mil hojas de pavo y huevo revuelto, paninis variados o salchichas al vino.

Hace mucho que no os recuerdo que tenéis el hashtag de Facebook o de Twitter #fotoslacasamaygica para compartir fotos de lo que queráis enseñar. Por supuesto también lo podéis hacer en mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Todos seréis bienvenidos.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Carrilleras de cerdo guisadas - La Casa Maygica - […] vez os pueden interesar mi lacón con patatas a la gallega, mi solomillo de cerdo con verduras, los chorizos…

Algo que decir?

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.