21 Sep, 2015

Enviado por | 3 Comentarios

Judías verdes divertidas

judías verdes divertidas

Hola a todos de nuevo!!!

Quien dijo que la verdura es aburrida? Si os pasa como a mi, y vuestros hijos se niegan a comer las judías verdes, una manera de hacerlas ricas es ésta. Fueron mis hijos los que le pusieron el nombre a esta receta. Continuamente se negaban a comer judías verdes porque decían que eran aburridas y que no estaban ricas. Un día se las puse de este modo y aleluya!!!! Dijeron que eran judías verdes divertidas y que así estaban muy ricas, jajajaja, ya sabéis, opiniones cambiantes de los niños.

Pero hablando en serio, os animo a todos a que las probéis así, sobre todo a los que no os gustan las verduras, aunque realmente, las judías verdes son legumbre en fase de maduración.

Las judías verdes son poco calóricas, a penas 30 por cada 100 grs. Ricas en potasio, ayudan en la eliminación de líquidos, por lo que son ideales en dietas para perder peso. Pero además contienen cantidades importantes de vitamina C, por lo que son muy antioxidantes y beneficiosas para nuestra piel, pero también contienen vitamina A, ácido fólico y fibra.

Bueno, ya veis que tenemos a nuestra disposición un montón de alimentos saludables que nos ayudan a perder peso y estar sanos. Es hora de comenzar a utilizarlos, haciendo de nuestra dieta la base de nuestra salud. Hagamos ahora nuestras judías verdes divertidas.

Ingredientes

1kg  judía verde, fresca, congelada o de bote

4 huevos

250 grs. de tomate frito

sal

aceite

Preparación

1. Si las judías son frescas, lavarlas muy bien, cortar los picos y pelar los laterales para quitar las hebras que puedan tener. Luego trocear y reservar.

Judia verde sin hebra

2. Poner una cacerola con un par de litros de agua al fuego hasta que hierva. Salar y echar las judías, dejar que cuezan unos 15 minutos, dependen de lo tiernas que sean. Si son congeladas unos 10 minutos es suficiente. Para aprovechar todas sus propiedades, lo mejor es hacerlas al vapor.

3. Una vez cocidas las judías, escurrir bien, para que suelten todo el agua posible.

4. En una sartén, poner un poquito de aceite y echar las judías, cuando cojan temperatura, cascar los huevos y remover bien hasta que cuajen. Añadir el tomate y cocinar unos minutos para que se integren todos los sabores.

Y listas!!!!! Veréis como su sabor es totalmente irresistible.

Espero que les guste.

  1. Muy fácil de hacer y muy ricas!!!

    • Hola!!! Pues sí, son realmente fáciles y le dan un toque diferente de sabor que es una delicia. Espero que las pruebes y me digas que te parecieron. Besitos y gracias por el comentario

      • elfaleito dice:

        Pues sí, las probaré, no lo dudes… pero con judías de bote, que ya vienen listas para echar a la sartén, jeje. De hecho ya las he hecho así, pero sólo con tomate y orégano que me encanta. Lo que no se me había ocurrido era “echarle huevos” al asunto!!! Y nunca mejor dicho!!! jjajajaa ;-)
        Besitos también para ti.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.