4 Ene, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

5 ideas de decoración

Ideas de decoración

ideas de decoracion

 

Feliz 2016!!!

Y ya estoy de nuevo con vosotros. En estos días de descanso, he maquinado muchas cosas nuevas para todos. Poco a poco, iréis descubriendo las novedades que os traeré este año. Sea como sea, espero que sigáis estando a mi lado y recibir el mismo cariño que me habéis ofrecido en este 2015. De momento vamos con unas ideas de decoración de las que tanto os gustan.

En 5 ideas de decoración vais a encontrar pequeños y económicos consejos para dar un aire nuevo a una estancia. Prácticas, sencillas y muy originales.

Cuando decoré la habitación de mi hijo mayor, entre las muchas cosas que hice, creo que hay varias que os pueden gustar. Empecemos con una original propuesta descubierta por casualidad.

IDEAS DE DECORACIÓN

Un “cuadro” solo con marco

En contra posición a la moda de comprar cuadros sin marco, yo abogo por la del marco sin cuadro.

Entre las muchas cosas que tenía de la habitación infantil de mi niño, había un cuadro precioso de unos personajes de dibujos animados. Evidentemente, mi hijo no lo quería, ya tenía 14 años!!! Como era un cuadro bueno, con su marco de madera color roble, decidí lijar y pintar el marco en rojo, color que iba mucho mejor con la nueva decoración de la habitación. La lámina que tenía decidí usarla para hacer un collage con fotos de diferentes etapas de su vida. Me pareció una bonita propuesta y me puse manos a la obra. A la espera de terminar el montaje del cuadro, decidí colgar el marco para que no se estropeara….y cual fue mi sorpresa al ver lo original y bonito que quedaba. Consecuentemente, así se quedó. Además, siempre podéis llevarlo a otra habitación si os cansáis del nuevo cuadro, jajajajajajaj

marco sin cuadro

Puertas de armario renovadas con espejos

espejos en armario

Si queremos cambiar un armario de obra o incluso un mueble armario, es una opción cara que no siempre nos podemos permitir.

También puede ocurrir como fue mi caso, que con el piso recién entregado da pena quitar algo nuevo y tirarlo. Cosa de la que por cierto me arrepiento inmensamente. Hacerlo ahora es un follón.

Una opción para dar una nueva cara a esas puertas que no nos gustan es colocar unos espejos. Los míos son del Ikea, se venden en cajas de 4 unidades y su precio no supera los 40 €. Son autoadhesivos, fáciles de colocar y podemos hacer nuestro propio diseño.

espejos en pta de armario

Decorar con tableros

Los tableros de DM se pueden encontrar en grandes almacenes de bricolaje como el Leroy Merlín.

Son económicos, hay muchas medidas aunque se pueden mandar cortar a la medida que necesitemos.

Si hablamos de colores…la variedad es muy amplia pero yo os aconsejo buscar un almacén de madera para comprarlos, son mas económicos y nos dan mas opciones de colores y medidas. Y que hacer con ellos???

cabecero cama

Pues el cabecero de una cama o el diseño de una habitación. En mi caso tres tableros para el cabecero. Luego otros para poner bajo las mesillas, la cómoda y el sinfonier en diferentes grosores. Combinando colores como el wengue y el peral, puedes tener una habitación de diseño por poco dinero, a que es estupendo?

tablaro bajo mesilla

Usar vinilos decorativos

mueble cama con vinilo

Están muy de moda. Se pueden usar para decorar una pared, el cristal de una puerta o un mueble entre otros. Las opciones son increíbles, tanto en modelos, tamaños, colores. Son muy fáciles de usar y podemos encontrarlos en tiendas de decoración, bricolaje incluso en grandes almacenes. También tienen precios diferentes dependiendo de los tamaños, pero también de su calidad. Si son muy baratos se pueden terminar despegando. Por lo tanto, no lo aconsejo.

vinilo en armario

Cada vez con mas frecuencia encontramos diferentes formas de decorar “pegando” y mirar lo último que he comprado: un reloj que he colocado en el armario de mi hijo.

reloj en pta armario

Lámpara para la cocina

lámpara con escurre verdura

Y finalmente, la última idea que os dejo es una original y sencilla forma de hacer una lámpara para la cocina. En este caso usamos un escurre verduras de acero inoxidable. Se puede usar el viejo de la abuela, el que tu no uses o bien usar uno nuevo. Con una poca de maña se puede hacer una lámpara ideal para la cocina, solo tenéis que comprar en la ferretería el kit de casquillo, cable y bombilla.

Y estas son mis 5 ideas de decoración, sencillas pero muy prácticas.

Como veis, muchas veces es mas cuestión de imaginación que de economía el poder disponer de una decoración original para nuestra casa y como siempre, os animo a que subáis vuestras fotos con estas ideas de decoración o con las vuestras, tanto en el Facebook como en el Twitter, con el hashtag #fotoslacasamaygica.

También os puede interesar ver escritorio para espacios pequeños, hacer ambientadores caseros, ganar espacio al baño o ganar espacio en la cocina.

Recordar que tenéis a vuestra disposición mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA, donde puedes hacer preguntas, sugerencias y tener un trato mas personalizado conmigo. Todos seréis bienvenidos.

Espero que les ayude.

Menciones/Notificaciones

  1. Colocar la funda nórdica fácilmente - La Casa Maygica - […] puede interesaros 5 ideas de decoración, escritorio para espacios pequeños o ganar luz con una falsa […]
  2. Decorar la terraza - La Casa Maygica - […] os puede interesar 5 ideas de decoración, colocar la funda nórdica fácilmente, hacer una maleta perfecta para niños o escritorio…

Algo que decir?