2 Mar, 2018

Enviado por | 0 Comentarios

Huevos rellenos del revés

HUEVOS RELLENOS DEL REVÉS

huevos rellenos del reves

Hola a tod@s de nuevo!!!

Esta receta es de las que os gusta. Ayer se me olvidó sacar la carne del congelador para comer hoy, así que me veía haciendo una tortilla a mi marido que viene a comer muy temprano. Pero me acordé que tenía en la nevera 2 albóndigas que me habían sobrado del lunes y unos huevos cocidos que hice ayer por la noche….y se me ha ocurrido de pronto: unos huevos rellenos del revés.

La verdad es que no he tardado nada en hacerlos porque lo tenía todo preparado, pero lo suyo es aprovechar un resto de albóndigas y cocer unos huevos para que no sea muy laboriosa. En esta ocasión había hecho albóndigas en salsa carbonara que os dejo la receta la final.

Yo solo he hecho 4 porque no tenía mas, pero para la próxima haré mas para toda la familia porque estaban de lujazo.

Vamos ahora a ver como se hacen.

INGREDIENTES

2 albóndigas por persona

2 huevos por persona

Queso parmesano rallado

Pimienta

 

PREPARACIÓN DE LOS HUEVOS RELLENOS DEL REVÉS

1. Lo primero es sacar los huevos y las albóndigas de la nevera unos 15 minutos antes para que estén a temperatura ambiente.

2. Ahora ponemos en un cazo los huevos y los cubrimos de agua. Los llevamos a ebullición unos 12/13 minutos, depende del tamaño. En cuanto terminen de cocerse, escurrir el agua y meterlos en agua helada.

Mi truco

consejos de cocinaPara pelar los huevos cocidos y que salga bien la piel, lo mejor es ponerlos en agua muy fría nada mas sacarlos de la cocción.

Yo les doy unos golpes para que se enfríen por dentro también y los dejo metidos en el agua helada.

Es mejor tenerlos en un bol grande pues se pelan metidos dentro del agua.

He probado mil formas y he de decir que es la forma en la que mejor se pelan. Y además sin olores!!!

Se te puede resistir alguno, pero vais a notar la diferencia.

3. Una vez pelados, abrirlos a la mitad y retirar la yema y reservar.

4. Entonces cortamos las albóndigas a la mitad y las colocamos sobre una fuente para horno con el corte pegado a la bandeja.

Sobre ellas ponemos la mitad de las claras cocidas, dejando el huevo relleno del revés.

huevos rellenos del reves

 

5. Con las yemas que teníamos reservadas, las ponemos en la salsa de las albóndigas y las machacamos bien hasta que estén integradas en ella.

huevos rellenos

 

6. Por último ponemos la salsa por encima de cada huevo, espolvoreamos con el queso rallado y las metemos al horno unos 10 minutos a 200 º. Gratina 2 minutos a 250 º para que se pongan doraditos y listo!!!

No me diréis que no son fáciles y chulos.

Entradas relacionadas con los huevos rellenos del revés

También os pueden interesar mis albóndigas carbonara, mis albóndigas en salsa de almendras, albóndigas en salsa de verduras o mis huevos rellenos de atún light.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.