21 May, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Huevos rellenos de atún light

Huevos rellenos de atún

huevos rellenos de atún light

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hoy nos toca recetita ligera para ayudar a la “operación bikini”. Vamos a preparar unos huevos rellenos de atún light. Y seguro que muchos os preguntaréis si eso es posible… Pues sí, lo es. Los huevos cocidos tienen tan solo 80 calorías, pero si les quitamos la yema, las rebajamos a tan solo 17 calorías. Por eso podemos reducir el aporte calórico usando la mitad de las yemas o incluso eliminarlas por completo de la recta.

En cuanto al atún en aceite de las latas, son unas 200 calorías por 100 grs, pero si escogemos atún al natural, conseguimos rebajarlas a la mitad.

Por último tenemos la mayonesa, que es muy calórica unas 700 por 100 grs, al tener una base de aceite y huevo. Mientras que una light ronda las 333. También podéis optar por una libre de grasa como la de la marca Kraft, con lo que las calorías se sitúan en 70. El problema es que en España no se encuentra.

Yo prefiero hacer una lactonesa, con leche descremada en vez del huevo, o una soyanesa con leche de soja. Al sustituir el huevo ya estamos rebajando calorías. Intento hacerla espesa con poca cantidad de aceite y luego la aclaro con un poco de leche o incluso con agua, con lo que las calorías son mucho menores, de todas formas, recordar que solo vamos a añadir  una cucharadita por huevo.

Como veis, si que es posible darnos un capricho como este aunque sea de vez en cuando sin sentir cargo de conciencia.

Vayamos ahora con la receta de huevos rellenos de atún light:

Para 4 personas

Tiempo preparación 30 minutos

Ingredientes

8/10 huevos

4 latas de atún al natural

unas 8 Cucharadas de tomate frito

200 ml de mayonesa ligera

8 tomates cherry o unas aceitunas

Un poco de leche descremada

Preparación de los huevos rellenos de atún

1. Cocer los huevos durante 12/14 minutos, depende del tamaño. Es mejor que no sean demasiado frescos, pues se pelarán peor. Nada más terminar la cocción, darles unos golpes para romper la cáscara y dejarlos enfriar en agua. Yo prefiero cocer un par de huevos mas por si alguno se rompe.

huevos cocidos

 

MI TRUCO

consejos de cocina* Un truco que tengo para que evitar que se rompan al cocer, es poner un poco de vinagre en el agua, pues si hubiera alguna pequeña rotura, el vinagre hace que la clara cuaje, evitando que siga saliendo.

* Nada mas que acabe la cocción, retira el agua caliente y da unos golpes a cada huevo para agrietar la cáscara. Luego déjalos en remojo con agua muy fría durante 10 minutos, cambiando el agua cada poco, para que siempre esté fresca.

* Por último, a la hora de pelarlos, es mejor hacerlo sumergidos en agua, dentro de un bol. De esa forma no huelen y sale la cáscara fenomenal.

 

2. Mientras se cuecen los huevos, vamos a escurrir las latas de atún. Ponerlo en un plato y aplastarlo con un tenedor junto con unas cucharadas de tomate frito hasta qué este todo bien mezclado.

3. Con los huevos ya fríos y pelados, los vamos a cortar a lo largo y a sacar la yema. Mezclar la mitad de las yemas con el atún y volver a aplastar con el tenedor para incorporar. Reservar el resto de las yemas para otra preparación, como para una ensalada, sopa, salmorejo…

4. Ahora iremos rellenando cada mitad de huevo con la mezcla, hasta terminar. Poner sobre cada huevo una cuchara de mayonesa ligera, que puede ser comprada o casera, echando unas cucharadas de agua/leche descremada sobre la mayonesa  y mezclar bien hasta qué este más líquida.

huevos rellenos de atun light

Huevos rellenos de atún

 

Por último, adornar cada uno con un tomatito, una aceituna, un trocito de pimiento….  y disponerlos en una fuente con unas hojas de lechuga o canónigos para qué no se muevan. Y ya tenemos listos nuestros huevos rellenos de atún light!!!

Entradas relacionadas con los huevos rellenos de atún

También os puede interesar mis filetes rusos al horno, carpaccio de calabacín, gazpacho andaluz o salsa de setas light.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Menciones/Notificaciones

  1. Mil hojas de pavo y huevo revuelto - La Casa Maygica - […] os puede interesar carpaccio de calabacín, gazpacho andaluz, huevos rellenos light o filetes rusos al […]
  2. Salmorejo de calabacín - La Casa Maygica - […] vez os puede interesar mi salmorejo de la cofradía gastronómica del salmorejo cordobés, huevos rellenos de atún light, filetes…
  3. Berenjenas rellenas a la barbacoa - La Casa Maygica - […] os puede interesar mis huevos rellenos, mis berenjenas a la andaluza, mis bechamel de calabacín o mi paté de […]
  4. Ensalada completa 300 calorías - La Casa Maygica - […] vez os pueda interesar mis huevos rellenos light, mis pimientos de piquillo rellenos de langostinos light, mis filetes rusos…

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.