15 Nov, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Huevos de nieve

HUEVOS DE NIEVE

huevos de nieve

Hola a tod@s de nuevo!!!

Os traigo una receta fácil y vistosa, ideal para adornar vuestros platos o bien para hacer más presentables unos simples huevos cocidos. Hoy aprendemos a hacer huevos de nieve.

Yo solo los uso para adornar porque luego da pena comérselos, jajajajaja. Pero los podéis hacer con los niños y luego que disfruten comiéndoselos. Así podrán probar nuevos sabores de una forma divertida.

Es una receta muy sencilla, lo único que necesitamos es un poco de paciencia para montar nuestros huevos de nieve y que queden perfectos.

Yo aconsejo hacer unos cuantos antes de la ocasión en los que queramos mostrarlos. Ya veréis como enseguida le cogéis el aire.

Ahora que se acercan estas fechas, son ideales para adornar algún plato. Vamos a ver como prepararlos.

Ingredientes

Huevos cocidos

zanahorias grandes y pequeñas

pepinos o pepinillos

rabanitos

Las cantidades dependerán de los que queramos hacer

Preparación de los huevos de nieve

1. Lo primero será cocer los huevos. Depende del tamaño de 12 a 14 minutos. Dejar enfriar un poco y pelar y reservar hasta que estén completamente fríos para trabajar con ellos. Mejor en la nevera.

2. Ahora vamos a cortar un poco la base de los huevos por la parte ancha, para que puedan quedarse de pie y de la parte estrecha para poder ponerle el sombrero.

3. Turno de hacer el sombrero. Cortamos una rodaja de rábano muy fina. Luego cuadramos la zanahoria y cortamos un trozo que pondremos sobre el rabanito. Reservar.

4. Continuamos haciendo unas pequeñas y finas tiras con la zanahoria. De ahí saldrán boca y ojos.

5. También con la zanahoria, hacemos los pies. Cortar un par de rodajas y cortar los bordes para hacer unos rectángulos.

6. Por último, hacemos la brazos y los botones con el pepino. Los brazos serán bastones largos y finos,y los botones bastones cuadrados finos y pequeños.

7. Terminadas todas las piezas, montamos los huevos de nieve. Ponemos los pies y tras ellos el huevo, apoyado en su base ancha. Clavamos los ojos y la boca en la parte alta del huevo. En la parte baja clavamos los botones de pepino. Ahora clavar a los lados los brazos. Terminamos poniendo el sombrero…..y listo! Ya tenemos nuestros huevos de nieve preparados para servir.

Mi truco

consejos de cocinaYo os aconsejo que escojáis verduras muy frescas, recién compradas. De esa forma, están mucho mas duras y crujientes y se trabaja mejor con ellas. Si no estuvieran tan frescas, podéis probar a meterlas en agua fría unas horas. Se suelen volver a poner crujientes.

También debéis tener cuidado con los grosores de los palitos de la verdura cortada, pues se puede abrir el huevo y echarse a perder.

SI os resulta complicado os podéis ayudar de palillos para clavar las piezas y que no se muevan.

Con estos dos consejos tan prácticos seguro que os sale a la primera.

Recetas relacionadas con los huevos de nieve

Os puede interesar mis flores de tomate para decoración, como presentar un postre o mi turrón de chocolate tipo Suchard.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.