10 Jun, 2015

Enviado por | 0 Comentarios

Hojaldres de espinacas y setas al parmesano

hojaldre con espinacas y setas

Hola a todos de nuevo!!!

Receta rica y sencilla de hojaldre: hojaldres de espinacas y setas al parmesano. El hojaldre nos permite múltiples preparaciones, tanto en salado como en dulce. La variedad de ingredientes que admite, hace que  las recetas sean infinitas. Son muchas las que he probado, pero quizá una de mis preferidas sean estos hojaldres de espinacas y setas al parmesano, la combinación de la verdura y el fuerte pero delicado sabor del queso parmesano se mezclan con la textura y el sabor de las setas, haciendo de estos hojaldres un bocado exquisito.

En este caso, vamos a usar un hojaldre fresco comprado, pero evidentemente si lo hacemos casero, quedará mas rico y será mas sano. De los muchos hojaldres que he comprado, el que mas me gusta y mas natural me parece,  es el del Lidl, si no lo conocéis os recomiendo que lo probéis.

El hojaldre es una masa de harina y mantequilla muy calórica, unas 560 por cada 100 grs, y al contrario de lo que se suele pensar, apenas si tiene colesterol.

En cuanto a las bondades de las espinacas y las setas, destaca el bajo poder calórico que ambas tienen, por eso son ideales para combinar con el hojaldre.

Pero veamos ahora como hacerlos.

Ingredientes

1 lámina de hojaldre fresco rectangular del Lidl
1 cebolla pequeña
100 grs de parmesano rallado
200 grs de setas
1 bolsa de espinacas troceadas
Aceite
sal y pimienta
1 diente de ajo
Huevo batido
Semillas de amapola y de sésamo para adornar

Preparación de los hojaldres de espinacas y setas al parmesano

1. Precalentar el horno a 200°. Mientras, cocer las espinacas con un poco de agua durante 4 minutos. Refrescar, escurrir muy bien, trocear y reservar.

2. Por otro lado, picamos el ajo, la cebolla, las setas y las espinacas ya cocidas, en trozos pequeños. Reservar.

3. En una sartén, ponemos un poco de aceite, como tres cucharas, y freímos primero el ajo, luego añadimos la cebolla y en unos minutos, echamos las setas. Salpimentamos y dejamos que se haga unos 5 minutos. Luego pondremos las espinacas y cocinamos unos dos minutos más. Aquí, si se desea, se le puede añadir un poco de tomate frito, un poco de bechamel o un chorrito de nata. Yo no le he puesto nada para no subir las calorías.

4. Extenderemos la lámina de hojaldre y la cortaremos en cuatro partes (un corte en horizontal y otro en vertical por el centro). Dividimos en cuatro partes el sofrito de verdura y ponemos en cada parte del hojaldre. Espolvoreamos el queso sobre cada relleno y cerramos el paquete cogiendo cada extremo y llevándolo hacia el centro. Pintar con el huevo, rociar con las semillas y hornear durante 20 minutos, hasta que este dorado. Servir tibio, acompañado si se quiere de alguna salsa como tomate frito.

Como veis, es sencilla de hacer, y gracias a que se hace en el horno, no nos ocupa tiempo, el horno trabaja por nosotros. El resultado son estos hojaldres de espinacas y setas al parmesano que harán las delicias de grandes y pequeños.

Los podemos hacer en un tamaño mas pequeño, para un buffet por ejemplo, solo tenemos que dividir el hojaldre en porciones mas pequeñas para hacer unos hojaldritos de bocado.

También os puede interesar mi morcilla en hojaldre, empanada de atún, palmeritas de chorizo o pastelitos de hojaldre fritos.

Recordar que podéis participar en mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA para un trato mas personal, compartir trucos, ideas, preguntas…todos seréis bien recibidos.

Espero que les guste.

Algo que decir?