28 Sep, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Hamburguesa de pollo y foie casera

HAMBURGUESA DE POLLO Y FOIE

hamburguesa de pollo y foie

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hace mucho tiempo que ya no compro carne de hamburguesa preparada. No hay color con a que uno hace en casa. Tanto por sabor como por control de la carne que se usa. Hoy hacemos una hamburguesa de pollo y foie que es una auténtica delicatessen.

La carne de pollo combina a la perfección el foie. El resultado es una hamburguesa jugosa y llena de sabor, aunque también muy calórica. Hacer las hamburguesas en casa es una opción mucho mas saludable, pues la carne picada tipo burguer meat, es una mezcla de grasas y carnes de partes poco recomendables. Incluso si queréis que salgan bonitas de forma, venden unos moldes para hacerlas. Pero yo las hago a mano sin problemas.

Si queremos hacerla mucho mas ligera o tenemos problemas de colesterol, podemos prescindir del hígado y poner solo carne de pechuga de pollo.

Vamos ahora con la receta de la hamburguesa de pollo con foie.

Comensales ………………………………………………. 4 personas

Tiempo de preparación de la carne ……………… 20 minutos + reposo 2 horas

Tiempo de preparación hamburguesa …………. 20 minutos

Dificultad …………………………………………………. fácil

Ingredientes

Para la carne de las hamburguesas

200 grs de hígado de pato fresco

1 huevo

400 grs de carne picada de pollo

Sal

Pimienta

Para montar las hamburguesas

Mayonesa

1 tomate pata negra

4 pepinillos grandes

Canónigos

4 lonchas de queso de oveja curado

Pan de hamburguesa con sesamo de panadería

Salsa barbacoa

Mostaza de dijon o antigua

Opcional …… 4 huevos fritos o escalfados

Preparación de la hamburguesa de pollo y foie

1. Picar el hígado de pato desvenado

higado de pato

y mezclar con la carne picada de pollo. Añadir sal, pimienta y el huevo. Mezclar todo bien y dejar reposar un par de horas.

A mi me gusta picar la carne de unas pechugas de pollo o de unos muslos y hacer toda la preparación casera. Pero esto te ocupará al menos 15 minutos mas, depende de lo diestro que seas con el cuchillo.

Muchos son los que se ayudan de un picador o de la thermomix para picar la carne. Esta sería otra opción mas rápida.

2. Mientras tanto, preparamos todo lo que vamos a necesitar para el montaje.  En un plato ponemos el tomate cortado en 8 lonchas finas,  los pepinillos y dejamos un puñado de canónigos.

3. Pasado el tiempo de reposo, la carne ya habrá cogido los sabores. Divide la carne en cuatro porciones y forma las hamburguesas. Luego las pasamos por la plancha unos minutos, sin poner absolutamente nada de aceite. La grasa del hígado es mas que suficiente. Cuando le demos la vuelta poner sobre cada una una loncha fina de queso. Dejar que se hagan a fuego suave y así se fundirá el queso.

consejos de cocinaMi truco

Cuando formes las hamburguesas, deja un agujero en el centro, como si fueran una rosquilla.

A la hora de freírlas se harán mas deprisa y mucho mejor. No se abombarán por el centro y en cuanto al agujero, no te preocupes, al expandirse la carne  con el calor, se cierra.

4. Vamos montando las hamburguesas. Sobre la base ponemos un poco de mayonesa, los pepinillos a rodajas, la carne, el tomate y el huevo si lo hemos tomado de opción. En el pan de la tapa ponemos un poco de mostaza y los canónigos.

5. Terminamos echando un poco de salsa barbacoa por encima. Servir caliente.

Entradas relacionadas con las hamburguesas de pollo con foie

Tal vez os puede interesar mis mini hamburguesas de aperitivo, mi bocadillo tejano, los wraps de jamón y queso o el sandwich parisine.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí , se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda…en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.