27 Jun, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Hacer una maleta para niños

Hacer una maleta para niños

hacer una maleta para niños

Hola a todos de nuevo!!!

Tiempo de verano es sinónimo de vacaciones y descanso, pero los que somos padres, sabemos que los niños disponen de mucho mas tiempo vacacional que nosotros.

Si tienes suerte, los puedes dejar con los abuelos mientras tú sigues trabajando. Para los que no pueden, siempre quedan los prácticos campamentos de verano. Si son urbanos, no necesitamos maleta ninguna, pero si los mandamos fuera, necesitaremos hacer una para un periodo que puede oscilar entre los 7 a 15 días. 

Por supuesto que no solo la vamos a necesitar para los campamentos de verano. Durante el año, cada vez con mas frecuencia, hay excursiones de varios días. Ya sea para llevarlos a una granja escuela o para hacer una inmersión lingüística, pueden estar fuera de casa de 2 a 5 días.

No os voy a dejar una enorme lista de cosas que se deben de llevar por varias razones. La primera y mas importante es porque ya nos la dan desde el colegio o empresa que hace que el campamento o excursión.  Es necesario ceñirse a esa lista y no olvidar nada.

La segunda, es porque la lista depende de

* Lugar donde viajan, no es lo mismo playa que montaña

* Actividad que vayan a realizar, excursiones en el campo o en una ciudad

* Edad del niño, no es lo mismo hacer una maleta para un peque de 4 o 5 años, que para uno de 10 o 12.

Y es aquí donde me voy a centrar, en las edades de los niños.

Visto que la lista de cosas nos la dan y no debemos preocuparnos por ese tema, vamos a ver como organizarla. Yo tengo una curiosa pero muy práctica manera de colocarla. La idea me surge tras la primera excursión de 3 días a una granja escuela de mi hijo mayor. Volvió con la misma ropa con la que se fue….no tocó la ropa de la maleta salvo el pijama…tenía 5 años. Y es que a los monitores y profesores les resulta imposible ocuparse de todos. Siempre hay alguno que se pasa desapercibido.

Hacer una maleta para niños de 4 a 8 años

Por regla general, va a ser en este rango de edad la primera vez que los niños salgan a dormir fuera de casa. Por otro lado, todavía necesitan ayuda para realizar sus actividades con autonomía propia en mayor o menor medida. Por eso les vamos a facilitar la tarea.

Por experiencia personal os diré que la primera vez que salen, la maleta llega echa un desastre. Eso sí, en mi caso por lo menos llegó todo, pues es común que haya cosas que se pierdan por el camino. Pero con el tiempo, van a aprendiendo a organizarse y a seguir el método.

Necesitamos

Bolsas de zip de diferentes tamaños, en los supermercados o en los bazares las tenéis

Rotulador de tinta permanente

Preparación del método de hacer una maleta para niños

Depende del tamaño del niño, necesitamos bolsas mas grandes o mas pequeñas. Escribimos en cada una, el día de la semana de los días que van a estar fuera. Necesitamos además una para chubasquero, jersey o abrigo de repuesto, el pijama, para los calcetines limpios de repuesto, zapatos, botas de agua, bañadores, toallas y crema de sol…. Dependiendo de lo que os hayan pedido, organizar las bolsas para su comodidad.

 

hacer maleta para niños

 

Metemos en cada bolsa del día que esté fuera, la ropa con sus calcetines y braguitas o calzoncillos.

hacer maleta para niños

 

Aplastamos para sacar el aire y cerramos. Ocuparán menos y evitaremos que el niño revuelva la maleta entera para buscar algo. Recordarle que cuando se desnude, usará la bolsa vacía que dejó por la mañana, para meter la ropa sucia.

Así es fácil que el niño se cambie la ropa a diario y no se pierda ninguna prenda.

 

hacer maleta para niños

 

En cuanto a la bolsa de aseo

Al hacer una maleta para niños, no debemos olvidar su bolsa de aseo. Por regla general, te piden toalla/albornoz y unas chanclas para las duchas. Luego necesitas champú y gel, peine o cepillo del pelo, pastilla de jabón y jabonera, pasta de dientes y cepillo. De forma opcional una colonia o una crema.

Yo os aconsejo que uséis dos bolsas de aseo. Una grande donde poner el jabón con su jabonera, el champú y el gel. Dentro de esa bolsa pondremos una pequeñita con la pasta de dientes y el cepillo, el peine y añadiremos una toalla pequeñita de las de tipo bidet.

De esta forma, al niño le resulta muy sencillo el aseo:

Bolsa grande para las duchas

Bolsa pequeña para el aseo de la mañana o cepillarse los dientes después de comer.

Hacer una maleta para niños de mas de 8 años

Los elementos que necesitamos son los mismos, las bolsas y el rotulador, pero ahora vamos a variar ligeramente la forma de hacerla.

 

bolsas de zip

 

Lo primero que vamos a cambiar es que son los propios niños los que deben de hacer la maleta. Por supuesto con nuestra supervisión y ayuda. Si quieren, pueden seguir poniendo el vestuario diario por bolsa si son pocos días los que van a estar. Pero si los mandamos fuera 2 semanas, no tenemos por qué tener un conjunto para cada día.

Lo normal es que hagan una o dos bolsas con camisetas, jerséis, pantalones largos, cortos….. Dejarles una grande para que metan calcetines y bragas o calzoncillos sucios, pues de éstos si que debemos de meter unos por día.

Serán ellos los que a diario, confeccionen su vestuario y vayan eligiendo que ponerse.

En cuanto a la bolsa de aseo si que seguimos el mismo método.

Como veis, mi método de hacer una maleta para niños es sencilla y muy práctica. Fácil de aprender para los niños, les enseña de una forma indirecta el orden y la limpieza desde que son pequeños.

Unos consejos para hacer una maleta para niños

  • No mandar objetos de valor.
  • No poner ropa buena y de calidad.
  • Mandar mas calcetines que días estén fuera
  • Ceñirse a la lista que piden.
  • No poner un bote de champú, otro de gel, una pastilla de jabón y jabonera: comprar un bote de tamaño adecuado a los días que estén fuera y rellenarlo con un gel que valga también como champú. Usar otro bote con jabón para las manos.
  • Si deben llevar medicamentos: poner en una bolsa con una hoja de instrucciones de lo que es cada medicamento, dosis, hora de administración……
  • Si mandáis fotocopia de cartilla del médico: meter en una funda de plástico y grapar en algún lugar de la maleta, así no se pierde.
  • No olvidéis llevar la ropa marcada, incluidos los zapatos, abrigos o la ropa interior. Se puede hacer poniendo iniciales con el rotulador indeleble.
  • Es importante que lleven una mochila pequeña para las excursiones donde guardar sus clines, gorra, botella de agua, etc.

Y ya la tenemos lista para cerrar y llevar de viaje.

 

maleta de niños

 

Bueno, hasta aquí el hacer una maleta para niños. Tal vez os pueda interesar colocar la funda nórdica fácilmente, trucos quita manchas de la ropa, limpiar bayetas o limpiar el lavavajillas o lavadora a fondo.

Recordar que tenéis mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA a vuestra disposición, para tener un trato un poco mas personal. Todos seréis bienvenidos.

Espero que les ayude.

 

Algo que decir?