15 Mar, 2016

Enviado por | 0 Comentarios

Habas frescas guisadas

habas guisadas con tomate

Hola a todos de nuevo!!!

Vamos hoy con una receta de verdura de la rica, vamos a hacer habas frescas guisadas. Plato bajo en calorías, unas 50 cada 100 grs, y muy saludable. Rico en vitamina B9, mas conocida como ácido fólico, aún que secas tiene mucha mas cantidad, en fresco es una cantidad a destacar. Muy recomendable para periodos de embarazo o lactancia.

También tienen fibra, hierro, calcio, sodio y  vitaminas como la A y la C.

Un alimento de lo mas recomendable en especial si eres fumador, pues dicho hábito impide la absorción de la vitamina C y de la B 9.

Todo ventajas a la hora de consumir este rico alimento. Aún que las habas son legumbre, como las vamos a cocinar en fresco se consideran verdura. La forma de prepararlas no les va a aportar muchas mas calorías. El pochado de la cebolla lo haremos con poco aceite  y le añadiremos tomate para que le de sabor. Ambos ingredientes tienen muy pocas calorías, pero si grandes propiedades como la capacidad antiinflamatoria y antioxidante de la cebolla o la facultad del tomate para ayudar a mantener la tensión arterial y la buena salud del intestino.

Vamos ahora con la receta de las habas frescas guisadas.

Receta para 4 / 6 personas

Dificultad……. muy fácil

Tiempo de preparación…..40 / 50 minutos depende del tipo de cocción

Ingredientes

750 grs de haba fresca de temporada

1 cebolla grande

1 bote de tomate troceado o 4 tomates frescos troceados y pelados

1 diente de ajo picado

3 cucharadas de aceite

Sal

1 pastilla de caldo (opcional)

Preparación de las habas frescas guisadas

1. Limpiar las habas, quitando las puntas y las hebras.

habas frescas crudas

Separar las vainas de las habas y trocear las vainas .Las habas las dejamos enteras. Lavar y escurrir.

habas y vainas separadas

2. Cortar la cebolla y el ajo en dados pequeños y reservar.

3. Poner en una cacerola el aceite y sofreír el ajo y la cebolla unos 5 minutos.

cebolla pochada

Incorporar las habas y las vainas troceadas y saltear otros 3 minutos mas, espolvorear por encima la pastilla de caldo si se desea mas sabor, la sal y mezclar todo bien.

4. A continuación, le echaremos el tomate troceado, sea natural o de bote, según la prisa. Sí está muy ácido, podemos poner una cucharita de azúcar moreno. Añadimos medio vaso de agua y

habas guisándose

tapamos. Cocinar durante 20 minutos más o menos, depende de como os guste la verdura y de lo duras que estuvieran las habas, si la queréis más hecha, cocinar 5/10 minutos más. También podemos usar una olla exprés y las tendremos listas en 10 minutos.

Rectificar de sal si le hiciera falta y listas para consumir, aquí tenemos nuestro plato de habas frescas guisadas ideales para una comida o una cena. Se puede añadir un poco de jamón serrano en tacos que les da un delicioso sabor, pero también aportará mas calorías, y convertirlo así en un plato completo.

También os puede interesar como hacer judías verdes divertidas o unos dados de pollo con verduras.

Recordar que me encantan vuestros comentarios y que me digáis que os parecen las recetas. También podéis compartir vuestras fotos en Facebook o en Twitter  en #fotoslacasamaygica.  Todos seréis bienvenidos!!!

Espero que les guste.

Algo que decir?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.