16 Jul, 2017

Enviado por | 0 Comentarios

Gulas al ajillo

GULAS AL AJILLO

gulas al ajillo

Hola a tod@s de nuevo!!!

Hay recetas, que por sencillas que parecen, no se explican. Los que ya sabemos cocinar, damos por sentado que ciertas preparaciones están exentas de dichas explicaciones. Este es el caso de las gulas al ajillo.

Algo que para mi es tan básico y no tiene nada que explicar…que ni siquiera me había planteado hacerle un post!!! Pues resulta que alguien me ha preguntado como se hacen. Para comprobar el grado de dificultad, se las he puesto a hacer a mis hijos, que están hartos de comerlas porque les encantan….y cual ha sido mi sorpresa que surgían dudas:

Hay que descongelar las gulas o vale hacerlas congeladas?

Cuanto aceite se pone o cuanto ajo???

Se dejan mucho tiempo al fuego?

Cuando se echa la guindilla?

Estas y otras muchas que son de “primero de cocina” como digo yo, si no se ha cocinado nunca….es normal que surjan.

La persona que me contacta, me dice que las ha hecho varias veces y nunca le quedan bien. Una vez flotaban en aceite, otra se le quemaron por falta de ella. Otra estaban deshechas, otra picaban mucho….. en fin, un desastre.

Así que vamos a explicar detalladamente, como hacerlas y luego veréis que no entrañan ninguna dificultad.

Como extra os diré que las gulas son bajas en calorías, unas 160 por cada 100 grs, económicas y suplen un plato de pescado…. se puede pedir mas?

 

Comensales ………………………………… 2 personas

Tiempo de preparación ……………….. 10 minutos

Dificultad …………………………………… muy fácil

Ingredientes

Un paquete de gulas congeladas o frescas de unos 250 grs

2 o 3  cucharadas de aceite de oliva suave

3 dientes de ajo

un trocito de guindilla

Preparación de las gulas al ajillo

1. Lo primero será descongelar las gulas si son congeladas. Si las ponemos congeladas, habrá que ponerlas a fuego muy lento para que vayan calentando despacio, pero se pueden quedar reblandecidas, aguadas o frías. Lo mejor, descongelar antes.

2. Ahora se pone en una sartén a fuego medio el aceite, el ajo laminado o picado

ajo frito

 

y el trocito de guindilla.

3. Sin dejar que tomen color se añaden las gulas. Hay que tener cuidado de no quemar el ajo para que no amargue. Del mismo modo, cuidado con el picante, mas vale que falte que no que sobre.

4. Las gulas es un producto elaborado que ya está cocinado, por lo que solo necesitamos calentarlas. Con un par de minutos al fuego será suficiente.

No se añade sal porque ya lo llevan.

5. Por último, si puedes servirlas en una cazuelita de barro bien caliente, mejor.  Y listo!!! Así de sencillo es. Ahora, también os digo que para gustos los colores. Hay personas que prefieren hacerlas con mas aceite y que se queden un poco tipo gambas al ajillo.

Otras sin embargo gustan de poner a penas aceite para que se queden tostaditas…. probar y elegir como las preferis vosotros.

También se le puede añadir unas gambas o hacerlas en revuelto con huevos. Ya os dejaré las recetas.

Entradas relacionadas con las gulas al ajillo

Tal vez os puede interesar mis rollitos de salmón ahumado con gulas, mi paté de conserva de marisco, mi morcilla en hojaldre o mis tomates con anchoas y huevas de salmón.

Recordar que podéis solicitar acceso a mi grupo de Facebook RECETAS Y TRUCOS DE LA CASA MAYGICA. Ahí se pueden compartir recetas, hacer preguntas, pedir ayuda sobre una duda… en fin, somos como una gran familia donde todos nos ayudamos.

Si os gusta mi receta, compartirla en vuestras redes sociales y dar un me gusta…a vosotros no os cuesta nada y hacéis que el blog siga funcionando.

Espero que les guste.

Algo que decir?